Johnny Walker feliz de ganar, pero no contento con su actuación

Johnny Walker (18-5 MMA, 4-2 UFC) derrotó a Ryan Spann por nocaut técnico en el primer asalto en UFC en ESPN + 36 después de una pelea salvaje que lo vio ser cortado temprano, luego regresó para reclamar el final.

Cree que necesita mejorar


Hablando con los medios de comunicación, incluido MMA Junkie, detrás del escenario en el UFC Apex luego de su victoria, Walker admitió que, a pesar de asegurar la victoria, no estaba completamente satisfecho con su actuación.

«No estoy contento de que me caigan pero estoy contento por la victoria, pero no estoy contento con mi desempeño. Debería moverme más, debería sacar más provecho de la pelea. Entonces creo que necesito más tiempo, un poco más de actividad. Pero estoy feliz de haber ganado, pero no de la forma en que creo que debería haber ganado».

La victoria de Walker enderezó el barco para el brasileño después de que sufrió derrotas consecutivas ante Corey Anderson y Nikita Krylov. Pero, en lugar de ver esas derrotas como puntos negativos en su carrera, el joven de 28 años dijo que las aceptó como hitos necesarios en su evolución como artista marcial mixto.

Veo mis dos derrotas como parte del proceso. Tenían que suceder. No tengo mucha experiencia, solo seis años como profesional y dos años en el UFC, pero la mayor parte del tiempo regresaba de mi lesión. Es parte del proceso, solo veo que aprendo de ahí, y me digo a mí mismo que si necesito aprender algo más, espero poder aprender de mis victorias”.

Hubo un poco de consternación en la esquina de Spann después de la pelea, y se pensó que algunos de los golpes finales de la pelea de Walker fueron ilegales, ya que se desviaron de los golpes legales al costado de la cabeza a los golpes ilegales en la parte posterior de la cabeza. Walker dijo que no es un peleador sucio, y que no pensó que conectó tiros ilegales.

“Intento ser más profesional. Trato de golpear en el lugar correcto del lado de la cabeza. Pero no es mi trabajo. Mi trabajo es pelear. No quiero dar golpes ilegales. No trato de golpearle la nuca. No creo que lo hice».

Anthony Smith

Luego de su victoria sobre Spann (18-6 MMA, 4-1 UFC), Walker dijo que se quedará en Las Vegas un mes más y estará disponible para intervenir para pelear en peso semicompleto o completo durante ese tiempo. Pero también dijo que es probable que cualquier reserva repetida en el octágono vea menos breakdance y payasadas locas que antes, ya que busca concentrarse en su lucha en el futuro.

«He bajado el tono ahora, solo un poco. Quiero tratar de encontrar el equilibrio perfecto, ¿sabes?».

La pregunta que todos se hacen ahora es ¿contra quién debería pelear Walker ahora? Aunque solo tiene 1-2 en sus últimos tres, todavía es un peleador entre los 15 mejores en la división de peso semipesado de UFC. Si le preguntas a Walker con quién le gustaría pelear, podría ser Anthony Smith. 

Quizás Anthony Smith, o cualquiera que esté por encima de mí en el ranking. No me gusta pelear con un brasileño, pero si tengo que pelear, peleamos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon