John McCarthy y las diferencias entre Jon Jones y Francis Ngannou

Cuando Francis Ngannou se separó de la UFC a principios de este año, fue muy criticado por su decisión. Tanto el presidente de la UFC, Dana White, como Jon Jones, que regresaba, criticaron a Ngannou por no querer aceptar los combates más difíciles que se le ofrecían.

No sólo demostró que estaba equivocado al boxear con Tyson Fury el pasado sábado, sino que silenció a todos los escépticos con una actuación increíble que demostró que todo lo que dijo e hizo estaba justificado.

En los prolegómenos del combate, que fue calificado de «Batalla de los más malos», no cabe duda de quién ostenta ese título, aunque Fury se impusiera por una controvertida decisión dividida.

Puede que Jones siga en lo más alto de la clasificación libra por libra de la UFC y muy probablemente pasará a la historia como el mejor de todos los tiempos, pero ahora mismo sólo hay un hombre que, en muchos sentidos, ha conquistado tanto las MMA como el boxeo.

► John McCarthy califica a Jon Jones como el mejor que ha visto nunca al debatir cómo lo haría contra Tyson Fury

Durante el último episodio del podcast Weighing In con Josh Thomson y el veterano árbitro «Big» John McCarthy, los dos hombres hablaron sobre la posición de Ngannou como el más malo del planeta.

Al hacer su caso para Ngannou siendo el hombre principal, McCarthy comienza a hacer el punto sobre lo bien que Jones habría hecho si fuera él pisando dentro del ring en lugar del ex campeón de peso pesado.

«¿Quién es el hombre más malo del planeta? ¿Sabéis quién puede presumir de ello? Francis Ngannou, donde antes, aunque era el campeón de peso pesado de UFC, la gente no le daba el crédito. Todo el mundo decía ‘nah Jon Jones, que está huyendo de Jon Jones’, todas estas cosas. No, no lo hace y tiene un derecho sustancial porque si pongo a Jon Jones en un combate de boxeo con Tyson Fury, probablemente no le vaya bien a Jon porque es un tipo diferente de luchador».

Como ambos dicen, esto no es necesariamente una crítica a Jones, cuyos atributos más fuertes como artista marcial se encuentran fuera de sus habilidades en el boxeo.

McCarthy incluso llega a afirmar que el hecho de que él no crea que sería capaz de hacer lo que Ngannou logró el sábado por la noche, no significa que el actual campeón de peso pesado no sea el GOAT.

Francis Ngannou

«El boxeo es uno de sus elementos más débiles para las MMA, pero ya sabes, él sigue siendo f*cking el mejor m*ldito luchador de MMA que he visto, pero con lo que pasó, Francis Ngannou puede sentarse allí y decir: ‘Soy el m*therf*cker más malo del planeta’ y va a ser difícil demostrar que está equivocado

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon