John Kavanagh no entiende por qué McGregor vs. Poirier no es por el título

En octubre, el actual campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, anunció su retiro, lo que generalmente conduce a que el título quede vacante y a un nuevo campeón coronado. Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, presionó el botón de pausa en esa acción, ya que tiene la intención de hacer un lanzamiento a Nurmagomedov en enero con la esperanza de lograr que el ruso invicto regrese para al menos una pelea más.

Dicho esto, White ha dicho que cree que Nurmagomedov podría regresar para tener la oportunidad de mejorar su récord a 30-0, pero parece poco probable que compita más allá de eso.

El campeonato debe estar en la juego


En ese escenario, el título de peso ligero eventualmente quedaría vacante de todos modos y el entrenador en jefe de Conor McGregor, John Kavanagh, no puede evitar preguntarse por qué no está en juego un campeonato en el evento principal de UFC 257.

«Realmente no entiendo por qué esto no es por el título, si soy 100% honesto. Tal vez sea Dana, esto es una pequeña zanahoria hacia Khabib ‘¿de verdad quieres que este tipo lo tenga?. No lo sé. Sé que hay cosas, los juegos que suceden, no me involucro en ellos».

“Pero me parece que esto es por el cinturón. Pero supongo que al menos al ganador de esto se le ofrecerá una pelea por el título, pero ¿contra quién estaría? Es una escena un poco extraña la que tenemos frente a nosotros, lo que la hace interesante».

McGregor debe ganar para obtener oportunidad titular


Kavanagh hace un argumento convincente dada la clasificación de McGregor y Dustin Poirier en el raking actual de UFC. Quizás al menos la introducción de un título interino ayudaría a la división a avanzar, ya sea que Nurmagomedov decida pelear de nuevo o no.

Por supuesto, una situación ideal para McGregor sería vencer a Poirier en enero y luego ganar una revancha con Nurmagomedov en algún momento de 2021. Lamentablemente, no parece probable que eso suceda después de que Nurmagomedov ya rechazó esa idea cuando se le preguntó sobre posibles peleas que podría interesarle salir de su jubilación.

«Creo que Conor y Khabib son los dos mejores pesos ligeros. Para mí, desde la perspectiva del entrenador, sería fenomenal volver a ver ese concurso. ¿Regresará? Le estás preguntando al tipo equivocado. Eso es Khabib».

“Parece el tipo de hombre que dice algo, eso es todo, pero como ha insinuado Dana, puede haber un margen de maniobra en esas promesas hechas. El tiempo dirá«.

Conor McGregor

Ayudar a McGregor en el entrenamiento


Por ahora, Kavanagh tiene la vista puesta en preparar a McGregor para su revancha con Poirier. Después de competir solo una vez en 2020, McGregor está nuevamente interesado en mantener una agenda activa y ocupada en el Año Nuevo, pero primero debe superar a Poirier para preparar el escenario para futuras oportunidades.

«En este momento, tenemos una pelea muy emocionante en un par de semanas. Creo que 2021, independientemente de lo que siga para Conor, será un año emocionante. Parece tener una mentalidad muy diferente a la que lo he visto en mucho tiempo».

“Conor tiende a estar todo adentro sin importar lo que esté haciendo y está todo en seguir una rutina y entrenar de cierta manera y comer de cierta manera y tiene todo tipo de ideas sobre diferentes competencias y diferentes cosas que puede hacer durante el próximo año y estoy feliz de jugar un pequeño papel «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon