John Kavanagh impresionado con el resurgir de la carrera de José Aldo

Para bien o para mal, José Aldo y Conor McGregor siempre estarán inextricablemente vinculados debido a la rivalidad que compartieron en los primeros días de la carrera de McGregor en UFC.

Aldo y McGregor encendieron la división de peso pluma con su viaje de varios años a UFC 194 , en el que los dos finalmente chocaron en uno de los eventos más esperados en la historia del deporte. McGregor ganó memorablemente por nocaut en 13 segundos y él y Aldo finalmente tomaron caminos separados, sin embargo, seis años después, a la edad de 35, Aldo sorprendió a muchos en el mundo de las MMA con un resurgimiento en las 135 libras. La leyenda brasileña ha ganado tres combates consecutivos luego de su victoria sobre Rob Font y se está acercando a otra oportunidad por el título.

José Aldo

Y el entrenador en jefe de McGregor desde hace mucho tiempo, el jefe de SBG Irlanda, John Kavanagh, no puede evitar maravillarse con lo que el viejo rival de su equipo está logrando 17 años después de su carrera en MMA.

“Estoy seguro de que hablé mucho de eso en ese momento, pero volviendo atrás, era un gran fanático del WEC. Y si eres fanático del WEC, estás obsesionado con Aldo. Justo en la forma en que él, él fue el primero que realmente vi, un tipo de MMA basado en golpes que acababa de desmantelar luchadores. Entonces estaba tratando de aprender mucho de lo que hizo. E incluso yendo más atrás que eso, su increíble entrenador ‘Dede’ [Andre Pederneiras], lo vi en los días del Orgullo».

“Así que no había nadie que fuera más fanático de ese equipo y de Aldo específicamente que yo. Y en el período previo a esa pelea [de UFC 194], pasé muchas noches sin dormir mirando esas patadas en las piernas y su defensa de derribo, su velocidad, su técnica y su experiencia. Y lamenté un poco cómo fue la pelea, porque me hubiera encantado ver el choque de estilos y algunos intercambios más ”.

Aldo sigue siendo uno de los mejores técnicos de MMA en competir, pero experimentó algunos momentos difíciles después de su derrota ante McGregor en 2015. En un momento, el ex campeón de peso pluma de UFC cayó en una depresión que lo vio caer en cinco de siete apariciones en el octágono, tres de los cuales perdió por nocauts brutales, que culminaron en una derrota del título en 2020 ante el actual campeón interino de peso gallo de UFC, Petr Yan.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon