John Cena podría no enfrentarse a Undertaker en WrestleMania 33

El regreso de The Undertaker durante el episodio 900 de SmackDown Live supuso la primera de varias apariciones para el «Hombre Muerto» que culminarían en la que se cree que será su última WrestleMania, la 33, el 2 de abril en el Citrus Bowl de Orlando, Florida. Aquel bien podría ser el escenario donde «el Fenómeno» realmente se quite los guantes de manera definitiva, y aunque todavía es muy prematuro determinar quién tendría el honor de ser su último oponente, tanto directivos como aficionados ya están dejando sus apuestas sobre la mesa.

Antes que nada, se rumora, Taker volvería a la acción para Royal Rumble, evento en el que WWE presentará sus mejores cartas con el propósito de llenar las 60 mil butacas del Alamodome Stadium. En esa línea, mucho se está hablando acerca de un posible enfrentamiento contra el actual Campeón Mundial Completo WWE AJ Styles con el preciado galardón máximo en juego. Lo cierto es que todavía no hay nada definido con el veterano gladiador viniendo de una importante operación de cadera, pero, de acuerdo a Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter, es una idea que se está considerando seriamente.

Una de las principales características que encontramos sobre el primer PPV del año es que es allí donde nacen algunas de las rivalidades que luego desembocan en el magno evento, hecho que le dio la fama de ser la noche inaugural del Road To WrestleMania (Camino a WrestleMania). Dicho esto, mucho se ha especulado con que una Superestrella le costaría la victoria al de Death Valley para luego enfrentarlo en su combate de retiro, pero más se ha venido hablando de la coronación de Taker y un consiguiente reto de John Cena, cuyo objetivo sería alcanzar el récord de 16 Campeonatos Mundiales de Ric Flair.

John Cena vs Undertaker en Steel Cage
John Cena vs Undertaker en Steel Cage

Y es que, y esto es un secreto a voces, Cena viene siendo el adversario deseado para Taker desde WrestleMania 32, cuando una lesión terminó por impedirlo y fue Shane McMahon quien finalmente tomó su lugar. Sin embargo, puede que el hombre de las 15 conquistas tampoco sea el gran elegido de este año. Dicha posibilidad se ha mencionado en los medios por estos días, concretamente en WrestlingNewsWorld de la mano de Richard Gray, quien escribió:

«Estamos asumiendo que algo está ocurriendo con el regreso de John Cena a WWE, pero no sabemos exactamente de qué se trata. Puede que tenga relación con la vuelta del Undertaker. Sabemos que Undertaker vs. John Cena era el plan preliminar para WrestleMania 33 pero Vince McMahon le ha dicho a los creativos que presenten otras ideas para Taker que no involucren a Cena.»

«Una de las ideas que se propusieron era que Undertaker le costara la lucha a Goldberg contra Brock Lesnar en Survivor Series para dar lugar a un encuentro entre ambos en Mania, pero Vince no estuvo muy a gusto con ella porque Cena vs. Taker todavía no ha sido descartada y sigue siendo su combate preferido. De todos modos, ha pedido que se busquen otras alternativas.»

«Hemos escuchado que Cena estaba enojado cuando se enteró del retorno de Goldberg. No porque tuviera algo personal contra él, sino porque dio por sentado que siempre iba a estar a tiempo completo, pero ahora que no lo está, ve el increíble dinero que están haciendo Brock, Goldberg, etc por un calendario muy limitado y siente que debería ser tratado de la misma manera.»

John Cena en la Conferencia de Prensa de WWE WrestleMania 33 / Cleveland.com
John Cena en la Conferencia de Prensa de WWE WrestleMania 33 / Cleveland.com

Respecto a este último párrafo, quien haga memoria recordará que el presente es un asunto que viene incomodando al de Massachusetts desde hace un buen rato. Si bien antes no se fijó en la cuestión monetaria, sí presentó sus quejas a raíz de la preferencia que estaba recibiendo Brock Lesnar al no ser sometido a pruebas anti-doping como el resto del talento a tiempo completo. El favoritismo que obtuvo The Rock tras bambalinas en su regreso de 2011 también produjo un distanciamiento entre ambos que no se solucionaría hasta un par de años después en WrestleMania 29.

Asimismo, es muy probable que la posibilidad de quedarse sin el cara a cara con Undertaker en el más grande escenario tampoco le haga ninguna gracia, pues se trata de un combate por el que ha peleado y por el cual incluso se ofreció a luchar aún estando lesionado de gravedad.

¿Qué opinan? ¿Se debe efectuar el Cena vs. Taker en WrestleMania 33? ¿Qué otra Superestrella (o no) merece compartir el cuadrilátero con el Hombre Muerto en su despedida? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon