Joe Rogan responde a críticos de Nate Díaz en pelea contra Leon Edwards

El comentarista y analista de la UFC Joe Rogan ha criticado a los aficionados que dicen que Nate Diaz se equivocó en el último asalto de su pelea con Leon Edwards.

Diaz se enfrentó a Edwards en la primera pelea de cinco asaltos no principal de la UFC en el evento UFC 263 en junio. El peleador inglés dominó ampliamente el combate y salió del Gila River Arena de Glendale con una cómoda victoria en las tarjetas de puntuación de los jueces. Sin embargo, a falta de menos de un minuto para el final del combate, Díaz atrapó a Edwards y estuvo a punto de conseguir una notable victoria.

Pero, a pesar de haber ofrecido el momento más memorable de la competición, muchos sugirieron después de la pelea que Díaz había dejado escapar a Edwards al no haber atacado al inglés cuando lo tenía herido. Según Joe Rogan, esa opinión no podría estar más equivocada. En un episodio de su podcast The Joe Rogan Experience, el veterano de 53 años explicó por qué el enfoque de Díaz después de haber hecho tambalearse a «Rocky» fue inteligente. Rogan utilizó el ejemplo de la derrota por nocaut de Pat Barry contra Cheick Kongo en 2011 para hacer su punto.

Nate Díaz

«Él lastima a Leon Edwards y lo señala. Él es como ‘te tengo’. Oh, Dios mío, tuve una discusión con alguien que estaba como ‘sí, dejó a Leon fuera del gancho, debería haber ido tras él’. «Yo digo que no sabes de qué coño estás hablando. Hizo exactamente lo que debía hacer. Leon no está muerto, no puedes ir tras él. Si vas a por él, te encuentras con una izquierda recta. Mira Pat Barry vs Cheick Kongo, mira Pete Sell vs Scott Smith. Cuando la gente va detrás de la gente imprudentemente, se equivocan», añadió Rogan.

A pesar de extender su racha de imbatibilidad a 10 con su victoria contra Díaz, Edwards todavía no había hecho lo suficiente para ser considerado el contendiente número uno a los ojos del presidente de la UFC, Dana White. La UFC ya ha reservado una pelea por el título entre el campeón Kamaru Usman y Colby Covington en el UFC 268. Queda por ver si «Rocky» se mantendrá activo contra rivales de la talla de Jorge Masvidal y Gilbert Burns, o si esperará al margen de la pelea por el título que muchos creen que merece.

Díaz, por su parte, recibió llamadas de una serie de nombres, incluyendo Demian Maia, Matt Brown y Michel Pereira. Habiendo estimado un regreso al octágono en 2-3 meses, es lógico que su próximo oponente sea anunciado pronto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon