Joe Rogan opinó sobre los casos de dopaje en UFC

Ante el creciente número de atletas de UFC que presentan pruebas positivas a sustancias prohibidas y que benefician el rendimiento de los peleadores en combate, las opiniones han surgido por decenas y todas condenan el hecho. Silva y Lombard son los casos más recientes de uso de esteroides, en pruebas previas a las peleas y que al parecer ya no estaban dentro de sus cuerpos en el momento de la batalla.

Sin embargo no deja ser delito.

Anderson Silva // Imagen Creative Commons por Jaco Clothing
Rogan considera que el caso de Silva fue producto de una mala recomendación médica

Para Joe Rogan, comentarista de UFC, el tema se ha vuelto «epidemia» y explicó por qué lo considera así.

-En UFC y las artes marciales mixtas en general, hay una epidemia de esteroides. Las pruebas están siendo más exigentes y por eso están saltando más positivos. Es algo que los peleadores han hecho por muchos años. Da un número, el que quieras y será el número de peleadores que están en eso.- mencionó Rogan.

Sobre el caso de Silva, considera que fue un caso médico, que alguien le dio medicinas que incluían la droga que encontraron en su cuerpo, porque la cantidad que le encontraron en el cuerpo, estaba por salir de su cuerpo (además de que la segunda prueba salió limpia). Sin embargo, no lo justifica.

-Tienes a Silva, de 39 años, se rompe una pierna. Estamos hablando de un periodo de recuperación muy largo. O tomas esteroides y te curas en 9 meses o esperas a que pasen 15 meses, que es el periodo de recuperación normal. Eso pudo haber pasado, pero aún es ilegal. 15 meses de recuperación no son excusa para proponer un tratamiento con drogas ilegales para sanar más rápido. Esa es la única razón por la que se toman esos medicamentos. Pero no se debería permitir tomar esterorides con ese fin.- comentó Rogan.

Respecto a Héctor Lombard, mencionó el hecho de que la droga que fue encontrada en su cuerpo es un anabólico sintético diseñado, de la que nunca habían escuchado hablar, lo que para él indica que dichas modificaciones fueron hechas para evadir los controles antidopaje.

-Lo que le encontraron a Héctor Lombard jamás lo había escuchado nombrar. Es un anabólico de «diseñador» lo cual quiere decir que es una sustancia inventada para pasar de largo en los análisis.

Aun así, Rogan encuentra una explicación lógica de su uso, aunque sin el afán de justificar o disculpar a alguien.

Rory MacDonald contra Hector Lombard
Respecto a lo de Lombard, Rogan considera que es un droga modificada para salir del radar de tests anti dopaje

-Tienes personas que entrenan hasta 3 veces al día, un entrenamiento normal. Corren por la mañana, hacen acondicionamiento físico en la tarde y Jiu-Jitsu o lucha  por la noche (…) hay que trabajar lucha, kick boxing, Jiu-Jitsu. No hay tiempo suficiente para recuperarse. Ahí es donde estas sustancias entran.- concluyó Rogan.

Rendimiento sintético para acrecentar el récord del lado de las victorias. Sin embargo, en tanto se sigan detectando los resultados positivos hasta después de la pelea, con la esperanza de que el resultado inmediato posterior al combate salga negativo, el riesgo de daño a alguno de los atletas que se suben a la jaula, será altamente peligroso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon