Joe Rogan: “El acuerdo de UFC con Reebok no me gusta en absoluto”

Desde que UFC anunció que firmaron un acuerdo de patrocinio con Reebok, muchas voces se han alzado en contra, pues argumentan que los beneficiados serán solamente las estrellas.

El acuerdo con Reebok comenzará en julio, y a partir de UFC 189, los peleadores serán pagados de acuerdo a su jerarquía: Peleadores que lleven de 1 a 5 peleas recibirán 2500 dólares por pelea. De 6 a 10 tendrán 5000. De 11 a 15, el bono será de 10 mil; de 16 a 20, 15 mil. Los que lleven más de 21 tendrán 20 mil dólares por cada pelea. Sin importar el número de peleas, los campeones obtendrán 40 mil dólares y los retadores 30 mil.

Con esta medida, resultarán perjudicados los peleadores de menor cartel, que dependen en mucho de los patrocinios externos. Actualmente si un peleador obtiene por su cuenta unos 10 mil dólares de patrocinio, después de junio podría tener quizá sólo 2500, y es muy poco para sostener sus entrenamientos y su campamento.

«Hice más dinero en mi segunda pelea en UFC en preliminares para Facebook. No es que me queje, sólo digo los hechos».

Tim Kennedy, Matt Mitrione, Myles Jury, y Brendan Schaub se encuentran entre los principales detractores, pero ahora podemos añadir a esta lista al comentarista Joe Rogan, quien abordó el tema en la última edición de su podcast «The Joe Rogan Experience«.

“No soy un hombre de negocios. Yo sería el peor hombre de negocios del mundo. Si fuera dueño de UFC probablemente ya me hubiera declarado en bancarrota. Nunca hubiera llevado a la empresa al lugar donde está ahora, nunca hubiera hecho ninguna de las movidas inteligentes que estos chicos (los Ferttita y Dana White) han hecho. Soy un idiota en lo que tiene que ver con negocios. Es sólo que no me gusta ver que los peleadores sufran económicamente. No me gusta ni tantito.

“Veo a esos chicos quejarse y hablar sobre la diferencia en la cantidad percibida, y eso no es bueno. Simplemente no es bueno. Todo eso debe hablarse y solucionarse. De hecho, creo que debió haber hablado desde antes.

“Hasta los campeones tendrán 40 grandes. ¿Los mejores tipos del mundo tendrán 40 grandes? Esa cantidad no se me hace suficiente desde mi punto de vista. Simplemente no lo es.

“Es grandioso tener a un patrocinador grande como es Reebok, pero no si los peleadores tienen que sufrir”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon