Joe Koff: «En ROH nos preocupamos por mejorar nuestro producto, no por ver qué hacen los demás»

En 1984, Joe Koff era un joven empleado de una televisora en Tampa que transmitía las funciones de Championship Wrestling from Florida (CWF). Hoy es el Gerente Operativo de Ring of Honor. Koff vivió el periodo de tiempo en el que WWE se expandió a lo largo de Estados Unidos, devorando los territorios independientes.

Recientemente fue entrevistado por Vaughn Johnson, de Philly,com. Johnson recordó que Koff “ayudó a la CWF a lograr un gran golpe por un periodo de tiempo. Un programa en vivo, en horario estelar, que fue transmitido en 20 televisoras alrededor del país. El evento fue conocido como The Battle of the Belts, y se llevó a cabo entre 1985 y 1986”.

Eventualmente, la CWF no pudo contra la WWF, desapareciendo en 1987. Koff siguió trabajando en la industria televisiva, y para 2010 estaba en Sinclair Broadcast Group, una cadena de televisión abierta. Debido a que Smackdown ya no estaba en televisión abierta, sino en cable, Koff sugirió que sería una buena idea entrar en el negocio de la lucha. Para ello, propuso Ring of Honor.

Pensé que era una compañía asombrosa. Me fijé en lo que habían sido capaces de lograr sin ninguna presencia real en TV, y eso era simplemente fenomenal. Su presencia en redes sociales era fuerte”.

Ring de ROH / twitter.com/VINNYMARSEGLIA

Así, Sinclair le compró ROH a Cary Silkin y colocó a Koff como Gerente Operativo. Vaughn Johnson hace notar que la filosofía de Koff es no tratar de competir con WWE: “Koff está contento con que WWE haga lo suyo y que Ring of Honor haga lo suyo. Es un enfoque que él cree que los promotores de antes debieron haber tenido durante los ochentas, cuando McMahon estaba tomando control de la lucha un territorio a la vez. En su opinión, debido a que le prestaban mucha atención a los negocios de McMahon y no lo suficiente a sus propios negocios, terminaron saliéndose del negocio”.

Una de las cosas que aprendí cuando estaba trabajando con las promociones es que estaban muy temerosas de Vince McMahon y de lo que él estaba haciendo, y pienso que quitaron sus ojos del balón y no supieron cómo competir.

La cuestión económica atemorizó a los promotores locales. Simplemente se asustaron de ello y no supieron pelear, porque no tenían algún tipo de distribución de TV a nivel nacional para lidiar.

En la actualidad, lo que cuenta en la lucha libre profesional, y que es lo que tenemos, es la televisión. Estamos en cuarenta por ciento del país. Estamos en cuarenta millones de hogares. Tenemos la capacidad de que nos vean en esos cuarenta millones de hogares. Eso es algo que la mayoría de las otras promociones no tienen. Y debido a que tenemos eso, no me preocupo por lo que están haciendo los demás, sólo me preocupo en mejorar mi producto, en mantener mis ojos en el balón y no preocuparme por las demás empresas”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon