Jim Ross recuerda cómo descubrió a John Cena

Aunque es reconocido como una leyenda de la mesa de comentarios en WWE, Jim Ross también tuvo un cargo administrativo muy importante. Desde mitad de los 90’s hasta 2005, fungió como Jefe de Relaciones con el Talento. Es decir, era la persona encargada de contratar y despedir a luchadores, así como de conocer y manejar los distintos problemas que se presentaban con el talento de televisión.

Como lo contamos aquí en SÚPER LUCHAS, Ross habló recientemente de cómo fue la primera vez que Vince McMahon y Brock Lesnar se conocieron. Ahora, Ross recuerda cómo descubrió a John Cena, la última verdadera cara de la compañía.

► Jim Ross, pieza clave de WWE para contratar a Brock Lesnar y John Cena

Esto dijo en una entrevista recientemente a Sports Keeda:

Jim Ross: "AEW tiene a futuros John Cena en su elenco"

«John estaba en el sur de California, trabajando a tiempo parcial en varios trabajos: empresas de mudanzas, conductor de camión… simplemente una letanía de cosas, al mismo tiempo que entrenaba con Rick Bassman en UPW en el sur de California.

«Yo estaba allí, y de hecho, estaba buscando y analizando a alguien más… No puedo recordar a quién le estaba haciendo el scouting. Vi a John. Lucía como Sting: un corte de cabello largo y plano. Así que lo hice sentar y tuvimos una pequeña charla.

The Undertaker y John Cena en 2002 - WWE
The Undertaker y John Cena en 2002 – WWE

«Nos sentamos a charlar y descubrí que había sido un tremendo jugador de fútbol americano en su universidad, llegó a ser seleccionado como All-American en la División III de la NCAA, jugaba como center. Descubrí que su entrenador de fuerza ahora se había convertido en el coach del equipo de fútbol americano en la Universidad de Oklahoma, mi estado.

«Descubrí que sabía tantas cosa de la lucha libre como cualquiera de los que yo había estado rodeado, era un verdadero estudiante del juego. Recuerdo que tomé el vuelo nocturno, el de los ‘ojos rojos’ desde Los Ángeles a llegar a New York City a la mañana siguiente. Y estaba tan emocionado por haber conocido a este tipo en California que me fui directo a la oficina de Vince apenas llegué.

«Todavía tenía mi ropa somnolienta y arrugada, así que lo primero que me dijo fue: ‘¿Dónde has estado?’ Cuando le dije, me preguntó si había visto a alguien que me gustara y yo le dije: ‘De hecho, sí. Creo que vi a un niño que estelarizará WrestleMania en cinco años o menos’. Vince me dijo: ‘Creo que necesitas ir a casa y tomarme una ducha. Estás delirando‘. Pero estaba drogado de John Cena'».

John Cena en 2002 - WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon