Jim Johnston explica por qué todo luchador debería tener un tema de entrada original

Si hoy Stone Cold es considerado un auténtico icono de la industria estadounidense, buena parte se debe a la manera en la que fue presentado durante su carrera dentro de WWE. Un buen continente, bajo el tipo de lucha libre que presenta la «Gran W», es igual de importante que un buen contenido, y obviando que el veterano combinaba a la perfección ambos aspectos, su tema de entrada siempre lo definió a la perfección y ha quedado en la memorabilia de los seguidores como un rasgo indisociable de su personaje. 

Pero no todos los días surge un Jim Johnston, y AEW, sin tan grandes compositores a su servicio, decidió hacerse este año con los derechos de tres famosas canciones: «Tarzan Boy» de Baltimora, «Where Is My Mind?» de Pixies y «Wild Thing» (versionada por X) de Chip Taylor como acompañamiento para Jungle Boy, Orange Cassidy y Jon Moxley, respectivamente. Esto, junto al uso de «Cult Of Personality» de Living Colour para CM Punk o el de «Ruby Soho» de Rancid para la luchadora homónima. 

 

► La decadencia de la lucha libre, a través de la música

Y precisamente Jim Johnston, durante su intervención en RRBG Podcast, quiso exponer su punto de vista al respecto de estas decisiones creativas de Tony Khan, a su juicio perjudiciales, mientras se lamenta de que WWE ya no sepa forjar figuras como las de antaño

«Me siento mal por la generación actual de talentos que hay allí [en WWE] porque creo que se les presenta de manera inadecuada y muy pobre. No hay estrellas que sobresalgan porque no combinan debidamente cosas para crear estrellas. Estoy seguro de que allí hay estrellas. Estoy completamente seguro de que hay. Le recuerdo a todo el mundo que antes de Stone Cold Steve Austin despuntara y se convirtiera en una de las mayores estrellas del negocio, fue The Ringmaster, un luchador de medio-bajo cartel. Hay algo innegable: los personajes tienen que encontrar un elemento para su personaje que no sea su personaje. Por tanto, creo que lo más importante es que haya una pieza de música como banda sonora para ese personaje que cada vez que alguien la escuche, sienta ese personaje. No que piense en él, sino que lo sienta, y que sepa de qué trata. 

«La razón por la que siempre he creído que es un error que los luchadores usen música ‘mainstream’ ya creada es porque creo que eso tumba por completo su sentido. La gente tiene diferentes emociones asociadas a esas canciones. Si alguien, por ejemplo, sale al ring con una canción de AC/DC, pienso que lo hace parecer hueco, sin personalidad, tú sabes, ‘tengo una canción de AC/DC’. El problema es que la mitad de la base de fans pensará en alguna otra cosa que ya tengan asociada a la canción. ‘Aquella fue la noche que tuve el accidente de coche’. ‘Aquella fue la noche en que besé a mi novia’. Así que lo que haces es sacarlos de la historia y que no piensen en ese luchador. Cuando suena la música de Steve, la gente sólo piensa en Steve Austin. No piensan en la noche en que besaron a su chica. Piensan en Steve Austin, en lo que hizo la semana pasada y en la locura que va a hacer. Eso es lo que quieres. No se trata de poner el foco en la parte intelectual, sino en la emocional. ‘Star Wars’ funciona porque sabes que Darth Vader es el malo y Luke Skywalker es el bueno y quieres que La Fuerza gane. Si no te importa que La Fuerza gane, chico, la película nace muerta». 

© WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon