Jessica Andrade quiere darle la bienvenida a Miesha Tate a la división de peso mosca de UFC

Miesha Tate está considerando bajar al peso mosca después de que su amiga Julianna Peña ganó el campeonato de peso gallo de UFC, y Jessica Andrade quiere ser la que le dé la bienvenida a las 125 libras.

«Bate Estaca» esperaba conseguir una pelea de trilogía con la campeona de peso paja Rose Namajunas a continuación, pero cambió de objetivo después de que el presidente de la compañía, Dana White, indicara que Namajunas contra Carla Esparza 2 será «100 por ciento» después para ese cinturón .

Andrade, una ex campeona de peso paja de UFC que ha competido en peso gallo en el pasado, noqueó al peso mosca Cynthia Calvillo en su aparición más reciente en septiembre.

«Recientemente leí que Miesha está pensando en la idea de bajar a 125 libras y me encantaría ser su primer oponente en esta nueva categoría de peso. Tal vez ella nunca pensó en eso, pero entré a UFC por ella, cuando fue a disparar a TUF con Ronda [Rousey] y se retiró de una pelea con Liz Carmouche , y me firmaron como su reemplazo».

Miesha Tate

Andrade perdió esa pelea, yendo 3-3 como peso gallo antes de caer al peso paja y ganar el cinturón en su segundo intento, deteniendo a Namajunas en Río de Janeiro. “Bate Estaca” tiene nocauts en tres categorías de peso en UFC, pero se quedó corta en su intento de destronar a la reina del peso mosca Valentina Shevchenko a principios de este año.

Tate perdió ante Rousey después de filmar el reality show, pero rebotó con cuatro victorias seguidas antes de finalmente capturar el oro con una remontada sobre Holly Holm en 2016. «Cupcake» se retiró del deporte después de perder peleas consecutivas ante Amanda Nunes y Raquel. Pennington más tarde ese año y ha ido 1-1 desde que regresó en 2021, acabando con Marion Reneau y perdiendo por decisión ante Ketlen Vieira .

“[Tate y yo] tomamos diferentes direcciones en la organización, pero la seguí todo este tiempo en UFC cuando todavía competía en 135. Ella ganó el cinturón 135 justo después de que yo cayera a 115. Creo que una pelea entre un ex campeón de peso paja y un ex campeón de peso gallo sería un espectáculo interesante para los fanáticos».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon