Jéssica Andrade no da crédito a Julianna Peña: «Es el enfrentamiento más fácil, sin duda»

La ex campeona del peso paja de la UFC, Jéssica Andrade, confía en sus posibilidades en un hipotético enfrentamiento con Julianna Peña.

Julianna Peña

Peña se enfrentará a Amanda Nunes en una revancha por el título a finales de este año en el UFC 277. El pasado mes de diciembre, en el UFC 269, logró la mayor sorpresa de la historia de la UFC al someter a Nunes en el segundo asalto.

Andrade ganó un título de la UFC en el peso paja y también es una de las principales aspirantes en el peso mosca. Sin embargo, tiene la vista puesta en el título de peso gallo en una división en la que no ha competido desde que perdió ante Raquel Pennington en el UFC 191.

Durante una reciente entrevista con MMA Fighting, Andrade dio su opinión sobre una posible pelea por el título del peso gallo y si Peña o Nunes sería el enfrentamiento más favorable para ella.

«En teoría, es más fácil pelear con Julianna, especialmente por lo que ha demostrado contra Amanda«, dijo Andrade. «Realmente creo que fue más Amanda [la que perdió que la que ganó Peña], porque Amanda es mucho mejor de lo que ha mostrado. Fue sometida sin ganchos, se veía que la presión no era demasiada. Pero no sé cómo fue el corte de peso de Amanda, ya que habían pasado dos años desde su última pelea [en el peso gallo], así que algo podría haber afectado y llevado a eso. Se cansó muy rápido. No era la Amanda que estamos acostumbrados a ver. Quizá en esta revancha muestre a la Amanda que conocemos y recupere el cinturón»

«Si eso no ocurre, creo que es más fácil pelear con Julianna que con las chicas de 125 y 115. Espero que tengamos la oportunidad de luchar algún día y que sea por el cinturón. Creo que es el enfrentamiento más fácil, sin duda. Estamos acostumbradas a pelear con chicas de 125 y 115, que son más rápidas y tienen potencia en sus golpes, y la gente de 135 es más lenta, creo que debido a su peso y a cómo se mueven. Así que si las cansas, se acabó. Yo mejoro asalto tras asalto, no me canso, no me ralentizo, y esa sería una buena clave para vencer a Julianna y quizá ganar el cinturón de las 135 libras».

Andrade comenzó su andadura en la UFC en el peso gallo, obteniendo victorias sobre rivales de la talla de Larissa Pacheco, Sarah Moras y Pennington. Posteriormente, bajó al peso paja y se lanzó a ganar siete de sus siguientes ocho combates, tras la derrota ante Pennington en su revancha.

Andrade consideró entonces la posibilidad de volver a subir a las 135 libras para desafiar a la ganadora de Peña vs Nunes.

Julianna Pena

«Tal vez podamos arriesgarnos a ir a 135 de nuevo en el futuro sólo para que pueda demostrar a la gente que realmente gané en tres clases de peso, pero sólo en las etapas finales de mi carrera», dijo Andrade. «Podría ser una opción genial. Pelear con Julianna podría ser una prueba genial para mí. Imagínate, ¿llegar a ser campeón en 135?»

«Ya que no hay nadie para pelear conmigo en 115 y 125, ponme a pelear por el cinturón en 135. Es una opción. Estoy preparado para todo. Ahora vivo aquí [en Las Vegas], así que es mucho más fácil. Si me necesitan, sólo tienen que llamar a mi puerta y me apunto«.

Andrade regresó al peso paja en su última salida de la UFC en abril, acabando con Amanda Lemos con un estrangulamiento de brazo en pie en el primer asalto. Antes de eso, perdió una oportunidad por el título de peso mosca contra Valentina Shevchenko, pero se recuperó con una victoria sobre Cynthia Calvillo.

No está claro cuál será el próximo movimiento de Andrade en el octógono, pero le intriga la posibilidad de volver al lugar donde comenzó su carrera en la UFC y convertirse en una campeona de varias divisiones de la UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon