Jessica Andrade detalla la sumisión histórica: «Doy bastante miedo de cerca»

La ex campeona de peso paja de UFC Jessica Andrade sabía que la primera parte de su presentación estelar de UFC Vegas 52 con Amanda Lemos sería desagradable. Pero tenía un plan para eso y un movimiento en su bolsillo trasero que había practicado.

Al final resultó que, Andrade tuvo la oportunidad perfecta para aplicarlo y, el sábado en UFC APEX en Las Vegas, se convirtió en la primera peleadora de UFC en someter a un oponente mediante un estrangulamiento de triángulo de brazo de pie cuando Lemos hizo tapping a las 3:13 del round 1.

“El plan, en el papel, era cansarla en el primer round, tal vez en el segundo round, para que yo pudiera tomar el relevo en el tercero. Sé que me iba a lastimar, y tuve que ser cautelosa al respecto en el primer round, y en el momento en que me acerco, las chicas se desesperan un poco, porque doy bastante miedo de cerca«.

“En el momento en que me conecté con ella, levantó el brazo y dije: ‘Está bien, ese es el movimiento con el que hemos estado jugando toda la semana‘”.

Mirando desde la jaula, el entrenador de Andrade le explicó la secuencia y le aconsejó que se quedara con el estrangulamiento y que se mantuviera arriba si la acción se desviaba hacia la lona. Ese podría haber sido un resultado esperado dada la altura de Lemos, que utilizó temprano para acribillar a la ex campeona de peso paja con patadas y puñetazos a distancia. De cerca, sin embargo, la desventaja se desvaneció.

Casi todo el mundo es más alto que yo, así que no es gran cosa”.

La victoria destacada marcó el regreso de Andrade a las 115 libras después de una temporada de tres peleas en el peso mosca. No se vio obligada a hacer el movimiento debido a un derrape, obteniendo un récord de 2-1 en las 125 libras. En cambio, eligió regresar porque las circunstancias de su vida y entrenamiento cambiaron.

Tuve dos cortes de peso bruscos en mis últimas peleas en el peso paja, y eso fue lo que me impulsó a pelear en el peso mosca. Las cosas no iban bien, mi cabeza no estaba en un buen lugar. Fue un poco traumático, los dos últimos que tuve. Así que decidimos tomarnos un descanso. Démosle algo de tiempo, hagamos algo en una categoría de peso superior. Quitemos el corte de peso de su mente por un momento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon