Jerry Lee Lewis, furioso porque WWE usó el nombre «Great Balls of Fire» sin su permiso

Great Balls of Fire es el nuevo PPV de WWE, y como ya lo hemos informado, el nombre proviene de una expresión popular estadounidense hoy totalmente en desuso (como “Great Scott!” o “Holy Molly”), y que se recuerda más por ser también el nombre de una canción del veterano roquero Jerry Lee Lewis.

Embed from Getty Images

Sin embargo, con lo que no contaba WWE era con que Lewis registró “Great Balls of Fire” como marca, pues además de ser el título de la canción, así se llama también su película biográfica de 1989.

Cuando Jerry Lee Lewis se enteró de que WWE estaba utilizando el nombre sin su consentimiento, se puso furioso, así que contactó a su abogado para proceder a demandar. Pero resulta que el abogado del cantante es también el abogado de Jerry “The King” Lawler, quien contó esta historia en su podcast Dinner with the King:

“Mi abogado aquí en Memphis es Joe Barton, y es además un gran amigo mío. Hace unas semanas me habló por teléfono, porque él también representa a Jerry Lee Lewis… Joe me dijo: ‘Hey, Jerry, quería que supieras que voy a emprender acciones legales contra WWE debido a violación de copyright’. Le contesté, ‘¿Qué? ¿De qué estás hablando?’, y añadió: ‘Bueno, estamos en el entendimiento de que harán un pay-per-view llamado Great Balls of Fire, y Jerry Lee tiene esa frase registrada. La registró desde que grabó la canción’.

“Entonces lo que hice fue decirle que no era necesario llegar a tanto y que podía ponerlos en contacto con las personas indicadas en WWE. Se hizo la llamada y todo se resolvió, porque llegaron a un acuerdo económico y ahora no sólo usarán el nombre, sino que también usarán la canción de Jerry Lee, lo cual es genial”.

Resulta curioso que WWE no hubiera investigado sobre el registro de la frase antes de planear su PPV, aunque evidentemente el lanzamiento del evento fue apresurado, pues primero presentaron un logotipo que resultó ser preliminar y ahora han mostrado uno distinto. Esto es parecido a lo que sucedió en 2016 con otro PPV que se sacaron de la manga, que primero fue anunciado como March to WrestleMania y semanas después le cambiaron el nombre a Roadblock.

Lo positivo del acuerdo con Jerry Lee Lewis es que ahora la nueva imagen de Great Balls of Fire tiene la temática de los años dorados del rocanrol:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon