Jerry Lawler hospitalizado por Diverticulitis

Jerry Lawler hospitalizado. Así despidió el año 2014 y recibió este nuevo 2015 el Miembro del Salón de la Fama de la WWE, como consecuencia de haber sido víctima de un ataque de la enfermedad denominada Diverticulitis.

Y es que desde el fin de la transmisión de WWE RAW el lunes 29 de diciembre del año pasado, Jerry sintió un fuerte dolor en su estómago y presentó cólicos, lo que lo obligó a ser trasladado a un hospital en su natal Memphis, Tennessee, en donde tras varios exámenes fue diagnosticado con un caso leve de esta enfermedad, por lo que se le ordenó reposo total, además de prohibírsele consumir alimentos a no ser por vía intravenosa, con el objetivo de dar descanso al colón.

Y es que esta enfermedad, en la cual se forman e inflaman bolsas en el intestino grueso generando estreñimiento y heces duras, lo que hace que la materia fecal sea succionada y quede atrapada en estas bolsas y se generen infecciones, puede ser supremamente letal para un paciente que no la ciude adecuadamente.

En el mundo de los deportes de contacto han ocurrido muchos casos de esta afección, entre los cuales se destacan dos personalidades de WWE. El primero, el actual Campeón Mundial Pesado WWE (WWE World Heavyweight Champion) Brock Lesnar, quien en 2011 cuando buscaba regresar a ser el Retador #1 al Campeonato Mundial de la UFC (UFC Heavyweight Champion), su calidad de vida se vio totalmente afectada e incluso tuvo que retirarse de las Artes Marciales Mixtas (MMA), tras un fuerte golpe en el abdomen propinado por Alistair Overeem, quien finalmente ganó esa contienda.

Brock Lesnar como UFC Heavyweight Champion
Brock Lesnar como UFC Heavyweight Champion

Brock Lesnar ha tenido que ser sometido a dos cirugías para cortar parte de su intestino en busca de frenar la enfermedad (2009 y 2011), pero a pesar de eso, en el Pago Por Ver (PPV) WWE Extreme Rules 2012, al momento de enfrentar a John Cena en una Lucha Extrema, lo hizo bajo los fuertes síntomasde esa enfermedad. Tras un período de reposo, hasta la fecha no ha vuelto a presentar la Diverticulitis.

Vince McMahon con el WWE Championship (2014) / © WWE
Vince McMahon con el WWE Championship (2014) / © WWE

El otro ejemplo, es el el Presidente de la empresa líder de lucha libre a nivel mundial. Hablamos de Vince McMahon, quien vivió a la sombra de la Diverticulitis por 10 años y fue solo hasta el 2013 en donde, bajo la fuerte presión de su hija Stephanie McMahon y su yerno Triple H, accedió a intervenirse quirúrgicamente.

Afortunadamente para Jerry «El Rey»  Lawler, sus familiares y miles de fanáticos, este caso de diverticulitis no fue complicado y estará de regreso en casa en los próximos días, que es lo que desde Súper Luchas y Superluchas.net deseamos con todo el corazón.

Con información parcial de PWInsider.com.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon