Jermall Charlo es el nuevo campeón súper welter FIB

Hace 11 meses que Cornelius Bundrage se coronó campeón de peso súper welter por la Federación Internacional de Boxeo al derrotar a Carlos Molina. Molina llevaba un años un mes sin pelea debido a problemas migratorios en Estados Unidos, pasó meses detenido y luego fue deportado a México donde fue acogido por Nacho Beristain y Mauricio Sulaimán.

Desde ese enfrentamiento con Molina, Bundrage no había vuelto a pelear, hasta que se pactó el combate con Jermall Charlo.

Así pues, el día de la pelea este par subió al ring determinado y ansioso por conseguir el cinturón.

Bundrage lanzó algunos golpes pero jamás pudo lastimar a Charlo
Bundrage lanzó algunos golpes pero jamás pudo lastimar a Charlo

Al primer minuto de combate fue sin golpes, sólo aguijonazos para medir distancia de cada uno, pero Charlo, por mayor rango del alcance de brazos, punteaba directo al cuerpo de Bundrage.

Charlo no tardó en acomodarse para lanzar golpes de poder, principalmente al cuerpo de Bundrage, pero no fue sino hasta que Jermall tocó la cara de Cornelius que su golpeo surtió efecto. Un volado de derecha cayó en la cabeza de Bundrage lo proyectó a la lona. Se levantó rápidamente y continuó el combate, principalmente enganchando los largos brazos  de Charlo para evitar que le llegaran más golpes.

 

Para el segundo round Charlo salió con más decisión dada la confianza que le dio el haber aventajado en las tarjetas el derribe de Bundrage. Mantuvo así su golpeo, frecuente y en el segundo round  más enfocado a la zona blanda de Bundrage. Una vez más, apenas elevó el ataque a la cara y mandó a Bundrage al piso. Un recto de izquierda directo en la quijada tiró a Bundrage.

Una de las caídas de Bundrage
Una de las caídas de Bundrage

No duraría mucho más tiempo el combate. Charlo sólo debió apretar un poco más el paso para coronarse como campeón.

La primera caída de Bundrage en el tercer round fue producto de un volado de zurday luego golpes al cuerpo. Una vez más de pie, Bundrage fue recibido por otro volado de derecha a la cabeza para regresar a la lona por última vez. En ese instante el réferi dio la instrucción de que la pelea había acabado.

Bundrage no estuvo de acuerdo y replicó la decisión pero eso no importó porque ya era decisión tomada.

Así que el ganador por nocaut efectivo y nuevo campeón de peso súper welter por la Federación Internacional de Boxeo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon