Jermain Taylor salió libre bajo bajo fianza

Ayer les reportamos el incidente en que se vio involucrado Jermain Taylor, campeón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo.

Resulta que Taylor le disparó a un hombre y amenazó a la familia de éste con el arma de fuego. La policía de Arkansas lo detuvo y puso en custodia. Según informamos ayer, se pedía una fianza de 27 mil dólares que no fue pagada al momento.

 Taylor salió libre
Jermain Taylor ya no defenderá su título ante Sergio Mora

Sin embargo, en la audiencia sucedida este martes (20 de enero) por la mañana, Taylor se declaró inocente. El juez determinó que la fianza sería de 50 mil dólares, misma que fue pagada. Tras eso,  Taylor salió libre, aunque sin duda, tendrá que enfrentar esos cargos también, en algún momento en el futuro, sumados a los que ya tiene.

Todo sucedió en el lunes 19 de enero, en el desfile en honor a Martin Luther King (activista político en contra de la segregación racial). En dicho evento, Taylor se presentó con el cinturón de campeón. Luego, una familia se le acercó y le pidió una foto para su hijo. Según reporta la madre del niño, Taylor estaba ebrio, se inclinó a darle el cinturón al niño y lo tiró, pero por alguna razón culpó al niño.

Fue entonces cuando empezó la disputa verbal con los padres. Taylor sacó la pistola, disparó 2 veces al aire y amenazó al padre. Luego le apuntó a la cabeza y la mujer se interpuso entre Taylor y su marido, cuando el arma se disparó. El hombre fue herido en una oreja.

Taylor tenía programada su primera defensa titular para el 6 de febrero, ante Sergio «Latin Snake» Mora. Primero se dijo que la pelea se había caído por una lesión en las costillas, pero la pelea seguía anunciada en BoxRec. Sin embargo, para el día martes 20, ya no apareció en el registro.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon