Jermain Taylor salió de prisión y entrenará en Florida

Luego de muchos problemas legales relacionados con ataques en contra de personas con arma de fuego y que le costaron el campeonato de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, Jermain Taylor fue liberado de la prisión.

En agosto de 2014 fue acusado de disparar e infligir heridas graves contra su primo en una discusión. Taylor alega que fue en defensa propia debido a que el hombre entró sin avisar y atacó.

Poco tiempo después, habría agredido a una mujer al lanzarle un ladrillo y casi descalabrarla.

Taylor salió libre
Jermain Taylor ue despojado de su título por su conducta errática y peligrosa

Finalmente, el ataque que le valió estar encerrado varios meses fue el que sucedió en Little Rock, Arkansas. Asistió a un desfile donde una familia le pidió una foto. Luego, Taylor, quien portaba su cinturón de campeón, le cedió el cinturón a uno de los niños, pero antes de que pudiera tomarlo, a Jermain se le cayó de las manos.

La familia narra que Taylor no lucía bien o saludable, entonces le gritó al pequeño. Cuando el padre del pequeño encaró al boxeador, este sacó un arma e intentó dispararle al hombre, sin embargo, la madre de la familia intervino y desvió el ataque, aunque su marido sí salió herido.

Posterior a eso, además de la reclusión, aunque salió bajo fianza de inmediato fue devuelto al confinamiento para una evaluación psiquiátrica debido a que luego de su conducta, un juzgado determinó que representaba un peligro para la sociedad y para él mismo.

Taylor salió libre
Taylor aspira a regresar al boxeo

Sin embargo, dado que fue mentalmente apto para enfrentar su juicio por agresión, entonces pudo pagar la multa de 25 mil dólares para poder salir de prisión.

También el juzgado le permitió salir de Arkansas a Florida para completar un campamento de boxeo, para poder prepararse en su regreso al ring.

Ahora, su juicio está pendiente para diciembre.

Sin embargo, una vez sucede algo que se criticó cuando Nevada volvió a darle la salida médica para pelear tras un retiro de dos años: que se pasara por alto los numeroso golpes de que ha sido víctima y que no se le realice un estudio a fondo que determine si sus cambios de temperamento se deben al daño mental o no.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon