JBL admite: «Sin Eddie Guerrero no habría JBL»

JBL ha sido el invitado de esta semana al podcast de Corey Graves, After the Bell, y ha comentado acerca de cómo ha cambiado el negocio durante la pandemia y de más de una anécdota que ha tenido a lo largo de todos sus años de carrera dentro del cuadrilátero. El futuro miembro del Salón de la Fama (recordamos que tendría que haberlo sido ya en el mes de abril y que el evento fue suspendido por la pandemia) tiene flores para todos los que fueron sus compañeros.

► Sus anotaciones de WrestleMania 36

«Cuando estás comentando un combate puedes siempre dejar un espacio de tiempo para que se escuche a la fanaticada, sus cánticos, sus gritos… pero este año no fue así. Tuvimos una gran pérdida, la pérdida del público que es parte fundamental de todo nuestro trabajo. Este año teníamos que hablar demasiado».

► Los cambios del negocio durante esta pandemia

«Creo que ahora son mucho más atléticos. Estos talentos tienen la habilidad de hacer muchas cosas y ahora que ha hecho falta sacar toda la artillería lo están haciendo muy bien. No creo que haga falta volver a la vieja escuela para mantener la emoción de lo que pasa en el ring sin público. Tipos como Randy Orton siguen teniendo la facilidad de meterse a los telespectadores en el bolsillo con un simple movimiento, un simple puñetazo, no hace falta hacer nada espectacular desde la tercera cuerda.

«Cierto es que el negocio va por otro camino de lo que hacíamos antes y no digo que esté mal, pero gente como Orton o AJ Styles siguen teniendo esa magia con la que pueden mantener a todos atentos sin hacer ningún tipo de locuras».

Randy Orton revela qué no soporta
Randy Orton elogiado por JBL

► Sus recuerdos de Texas Tornado

«Era una mega estrella aunque cuando llegó a WWE perdió mucho de su encanto. No era la misma persona pero sí que era capaz de hacer grandes cosas en el ring. Un atleta terrorífico, muy bueno».

► ¿Con quién le gustaba trabajar en el ring en sus inicios en WWE?

«Trabajé durante mucho tiempo con Bob Holly en el combate que abría la noche. Siempre en torno a 8-10 minutos y aprendí mucho de él. También con Al Snow, Savio Vega… teníamos a muchos y muy buenos talentos en aquella época, la gente suele decir que era el mejor elenco de la historia de WWE y puede que sí, todos estaban en la Attitude Era en ese momento y estar en el cartel era algo increíble.

► Las sabidurías que Undertaker compartió con él

«Undertaker ha sido mi mayor rival. Creo que nos enfrentamos más de cien veces porque cerrábamos todas las noches después de que las cámaras dejaran de grabar y cerrábamos la mayoría de los eventos en vivo en aquella época. Literalmente nos decíamos vamos a hacer esto y lo otro y nos veíamos en el ring sin hablar nada ni tener nada más preparado. Una vez hicimos un combate de 48 minutos en un evento en vivo y fue tremendo.

«Él hacía todo bien, dentro y fuera del vestidor. Era un líder total y siempre sabía lo que hacer en cada momento y lo hacía bien«.

Undertaker y JBL
Undertaker y JBL

► Ama a Sid Justice

«No sé como la gente lo ve dentro de la historia de WWE pero yo le amo como persona y como personaje, estaba en lo más alto porque lo tenía todo. Tuvo la mala suerte que coincidió con el despegue de Shawn Michaels. Era listo y tenía un físico  impresionante. Creo que no se le da el crédito que se merece en este negocio».

► El personaje de JBL se apoderó de su vida personal

«Cuando dejé el fútbol antes de WWE no tenía dinero y pensé que si alguna vez tenía dinero no lo iba a dejar escapar. Comencé a leer muchos libros de negocios, comencé a tener apariciones en FOX como especialista en inversiones. En Texas todos me conocían. Vince siempre quiso tener un personaje así y cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo en la compañía no lo dudamos.

«Fue en la época del 11 de septiembre y tuve ocasión de ir un par de veces al año a Irak a animar a las tropas. Después llegó WrestleMania y había muchas Superestrellas lesionadas: Brock Lesnar se fue, Kurt Angle y Big Show estaban lesionados… Me llamaron y me dijeron que era el momento de aprovechar ese personaje.

«A partir de entonces me divertí mucho, sobre todo con Eddie Guerrero. La gente me seguía viendo como una Superestrella de mitad del elenco hasta que Guerrero comenzaba a llamarme a las 2 de la mañana con ideas que tenía para mi personaje. Él amaba el personaje de JBL».

►Sus recuerdos de Eddie Guerrero

«Sin Eddie no hay JBL y punto. Eddie quería demostrar a todos que podía ayudar a construir personaje de la nada y nos convertimos en los mejores amigos hasta el punto de que siempre quería que quedara por encima de él a expensas de su propia carrera. Eddie era el oponente perfecto para JBL.

«Eddie creía en JBL. En una ocasión Eddie y yo teníamos una lucha después de una de Undertaker. La de Taker fue increíble, impresionante, una locura y creo que lo hacía a propósito para decirnos que no íbamos a ser capaces de superarlo. Fueron casi 40 minutos y Eddie me dijo: ‘Jefe, ¿Qué vamos a hacer?’ y le respondí: ‘No tengo ni idea, esto ha sido muy bueno’.

«Salimos a escena y comenzamos varios segmentos y veíamos como tras el entusiasmo de la gente con el combate de Undertaker todos se iban relajando y Eddie y tenía su plan. Cuando dio la señal comenzamos a ejecutar el combate perfecto y los que estaban sentados cuando empezamos se pusieron en pie para aplaudirnos. Así de bueno era Eddie, lo tenía todo planeado y sabía perfectamente lo que hacer para ganarse a la fanaticada«.

Eddie Guerrero
Eddie Guerrero el mejor amigo de JBL
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon