Javier Méndez a Khabib Nurmagomedov: «Espera a GSP o retírate»

A pesar de que la división de peso ligero vio una buena cantidad de drama en UFC 257 , el entrenador de la Academia de Kickboxing de Estados Unidos, Javier Méndez, no cree que se haya conmocionado lo suficiente como para despertar el interés de Khabib Nurmagomedov.

“The Eagle” se retiró en octubre después de defender su título contra Justin Gaethje, llevando su récord a 29-0. Poco después, el presidente de UFC, Dana White, hizo campaña públicamente para que el campeón de peso ligero reconsiderara su decisión, culminando con una reunión cara a cara en Abu Dhabi el fin de semana pasado.

Antes del UFC 257, White dijo que Nurmagomedov podría volver a competir si una de las estrellas en la cartelera hacía «algo especial», una idea posteriormente rechazada por Nurmagomedov.

Tras la victoria de Dustin Poirier sobre Conor McGregor y el impresionante debut del tres veces campeón de Bellator Michael Chandler contra Dan Hooker, White volvió a hablar con Nurmagomedov y admitió que era probable que Nurmagomedov se mantuviera retirado.

White había impulsado durante mucho tiempo la idea de una revancha Nurmagomedov-McGregor, una segunda ración de la pelea que encabezó UFC 229, el PPV más exitoso en la historia de la compañía. Pero Méndez no cree que pelear contra McGregor nuevamente haya sido atractivo para Nurmagomedov.

El consejo de Méndez para Khabib


En todo caso, una súper pelea con el también jubilado Georges St-Pierre es la única opción que tiene sentido para el campeón invicto.

«Ni siquiera sabía si Conor iba a hacer muy bien que Khabib incluso pelearía con él, porque primero tiene que pedirle permiso a su madre. Ustedes deben recordar, la clave es que él también tiene que pedirle permiso a su madre. No vi que se ofreciera GSP, y pensé que la única forma en que saldría de eso era si GSP estaba en esa imagen. Pero basado en lo que sucedió, no veo por qué querría salir y pelear con alguien. ¿Por qué? Esta pelea con Dustin no lo motivará. No está mirando el aspecto monetario.

Pero si pueden poner GSP sobre la mesa, tal vez haya una posibilidad allí. Y no digo que sucederá, porque no lo sé, pero solo digo que GSP podría ser el único. Siempre pensé que era GSP, porque eso es lo que quería su padre, y creo que si pueden hacer que funcione y él puede obtener el permiso de su madre, creo que uno podría funcionar. Pero no creo que nadie más vaya a funcionar. Punto.»

Si me preguntara mi opinión, le diría que espere el GSP o se retire. Eso es lo que le diría. Pero nunca me lo pidió, así que esa conversación nunca tuvo lugar «.

Khabib Nurmagomedov

Entre los principales contendientes en las 155 libras, Nurmagomedov tiene victorias sobre Poirier, McGregor y Gaethje, entre otros. Los tres luchadores perdieron por sumisión a Nurmagomedov.

Además de producir números de taquilla masivos para UFC, el enfrentamiento de Nurmagomedov-McGregor también fue posiblemente la defensa del título más competitiva de Nurmagomedov, con «The Notorious» llegando a la cuarta ronda antes de terminar. Pero Méndez está redoblando las conversaciones sobre una revancha.

«Nunca vas a conseguir esa revancha, Al igual que nunca vas a tener la pelea de Tony y Khabib. Eso tampoco sucederá nunca. No va a pasar. Quiero decir, Khabib no lo necesita. Parece satisfecho. Y como dije, creo que la única parte jugosa para él es lo que quería su padre, GSP. Lo he dicho muchas veces.

Y quién sabe, incluso eso podría estar fuera de discusión ahora. Quizás GSP no lo quiera, quizás Khabib no lo quiera ahora. No lo sé, porque nunca hablé con Khabib sobre lo que quiere, siempre lo he escuchado «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon