Jared Cannonier narra su motivación para ser un artista marcial

El peso medio de la UFC, Jared Cannonier, ha revelado los sacrificios que estaba dispuesto a hacer para poder purgar su sueño de MMA. Cannonier actuó por última vez en el UFC 254 el pasado mes de octubre. Contra el ex campeón del peso medio de la UFC, Robert Whittaker, «The Killa Gorilla» esperaba asegurarse un encuentro con el actual rey de las 185 libras, Israel Adesanya, con una actuación impresionante en el pago por visión.

 

En lugar de ello, Cannonier fue controlado en gran medida y vencido cómodamente por «The Reaper» tras sufrir una rotura de brazo en el primer asalto. Una vez recuperado de la lesión, el púgil de 37 años busca retomar su lucha por el título este fin de semana en su primera aparición de 2021. Antes de su próximo regreso, Cannonier discutió su camino a la promoción más grande de MMA, y las partes de su vida a las que estaba dispuesto a renunciar si significaba alcanzar sus objetivos.

 

En su intervención en el día de los medios de comunicación de UFC Vegas 34, Cannonier, que había estado trabajando para la Administración Federal de Aviación en Alaska antes de su éxito en las MMA, reveló de dónde surgió su deseo de convertirse en luchador.

«La FAA fue esencialmente un medio para poder hacerlo. Por supuesto, con el apoyo de mi mujer, pude dedicar todas esas horas. Tenía el impulso de hacer artes marciales. No eran necesariamente artes marciales mixtas, pero siempre tuve el impulso de ser un artista marcial desde que era un niño y las veía en la televisión, pero sobre todo desde el Ejército, donde tuve mi primer contacto real con las artes marciales.»

Para recalcar lo mucho que significaba este deporte para él, Cannonier reveló los sacrificios que estaba dispuesto a hacer para ascender en la escala de las artes marciales mixtas.

«Era algo que iba a hacer y estaba dispuesto a sacrificar mucho para hacerlo», dijo Cannonier. «Si mi mujer no iba a apoyarme, adiós. Si mi trabajo no me iba a apoyar, adiós. Mi trabajo me apoyó, pero ahora estoy en el punto en el que puedo apoyarme a mí mismo».

Habiendo encontrado su hogar en la división de peso medio, Cannonier buscará reclamar una oportunidad de campeonato con una victoria sobre Kelvin Gastelum este fin de semana. Aparte de su derrota ante Whittaker, «The Killa Gorilla» cuenta con victorias contra David Branch, Anderson Silva y Jack Hermansson en las 185 libras.

A pesar de la retirada de Paulo Costa, al que Cannonier tenía previsto enfrentarse el 21 de agosto, un éxito contra un contendiente perenne como Gastelum sería, sin duda, una gran ayuda para transmitir las credenciales de campeón del peleador de 37 años.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon