Jan Blachowicz: «Ya no me importa Jon Jones»

Teniendo en cuenta que Jan Blachowicz aplastó a Corey Anderson en el evento principal y luego apuntó a Jon Jones, que estaba sentado en la primera fila del público, parecía ser un plan de acción lógico. Jones luego reconoció a Blachowicz como un oponente al que le gustaría enfrentar.

Pasaron los meses y la pelea nunca llegó a buen puerto. Luego, Jones se involucró en una guerra de palabras muy pública con el UFC por su compensación financiera, que culminó con el campeón de peso semicompleto con el reinado más largo en la historia de la promoción, dejando vacante su título con planes de ascender a una división más grande. Ese mismo día, Blachowicz finalizó una próxima pelea contra Dominick Reyes, excepto que ahora estaban compitiendo para coronar a un nuevo campeón de las 205 libras en UFC.

Jones está fuera de los planes de Blachowicz


Inicialmente, Blachowicz estaba molesto porque le habían quitado la oportunidad de vencer a Jones por el título. Pero esas emociones disminuyeron con bastante rapidez.

«Quizás un poco molesto, pero no me importa. Ahora mismo, solo estoy pensando en Dominick Reyes. Ya no me importa Jon Jones. Pensaré en él en el futuro. Ahora en mi cabeza solo está Dominick, y me concentraré en él».

Por mucho que quisiera ser el primer peleador en la historia en darle a Jones una derrota legítima, Blachowicz estaba mayormente feliz de que la división tuviera la oportunidad de avanzar en lugar de estancarse mientras el campeón estaba envuelto en una batalla contractual con UFC.

«Estaba feliz porque desbloqueó nuestra división. Sabía que iba a pelear contra Dominick Reyes entonces, y sabía que iba a ser una oportunidad por el título. Un título regular, así que fue una gran noticia».

Blachowicz también señala rápidamente que Jones probarse a sí mismo en el peso completo no significa que nunca volverá a competir en las 205 libras.

Jones está a punto de probar esas aguas por primera vez, y nada le impide regresar a sus viejos terrenos en algún momento en el futuro. De hecho, Blachowicz confía en que todavía tendrá la oportunidad de enfrentarse a Jones; simplemente ya no será su próxima pelea.

«Sé que en el futuro me enfrentaré a Jon Jones, así que será un poco más tarde. El título es lo más importante. Tengo la oportunidad por el título contra un peleador realmente bueno en Dominick Reyes. Hizo una muy buena pelea contra Jon Jones».

«Creo en el futuro, me enfrentaré a Jon Jones de todos modos, pero primero tengo que vencer a Dominick».

Jon Jones

Si no puede conseguir a Jones en este momento, Reyes ciertamente servirá como la mejor opción. Reyes viene de una decisión de cinco asaltos muy reñida con Jones en febrero en UFC 247. Mucha gente cree que se merecía el visto bueno esa noche. Él espera nada menos que lo mejor de su oponente cuando se enfrentan en UFC 253.

“Fue una gran actuación. Gran pelea. Pelea realmente cerrada. Sigo pensando que perdió la pelea, pero fue solo un poco de diferencia entre él y Jon Jones. Eso es».

“Sé que es realmente bueno, peleador zurdo. Un boxeador realmente bueno, kickboxer. Muy buena defensa contra derribos. Va a ser una pelea dura para mí. Pero voy a estar listo para todo lo que él ha preparado para mí ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon