Jan Blachowicz sobre Reyes: «Lo noquearé en el segundo o tercer round»

El veterano polaco Jan Blachowicz soportó una montaña rusa de victorias de alto perfil y varias derrotas difíciles, emergiendo con un récord de 3-4 en sus primeras siete peleas en UFC.

Justo cuando parecía que iba a armar una racha ganadora que potencialmente podría darle una oportunidad por el título, Blachowicz sufrió una derrota por nocaut por cortesía de Thiago Santos a principios de 2019. Blachowicz no ha probado la derrota desde entonces.

Ahora con una racha de tres victorias consecutivas que incluyen nocauts sobre Corey Anderson y Luke Rockhold , el contendiente de 37 años no está aprovechando la oportunidad de competir por el título de peso semicompleto en UFC 253 por sentado. De muchas maneras, Blachowicz sabe que esta podría ser su única oportunidad de convertirse finalmente en campeón de UFC y ciertamente no la va a desperdiciar.

«Creo que ahora es mi momento. Ahora es el momento. Tomaré el cinturón. Nadie me detendrá. Dominick Reyes no me detendrá. Sé que es un gran peleador, pero es mi momento».

“No puedo joder esto. Es algo por lo que trabajé toda mi vida. Finalmente, tuve la oportunidad de ser el mejor del mundo. Creo que este es mi momento«.

Por mucho que Blachowicz haya querido luchar por el oro de UFC durante los últimos siete años, la culminación de todo lo que condujo a este momento casi parece el destino.

Se vio obligado a corregir errores que le costaron en peleas pasadas y se reconectó con su entrenador en jefe, Robert Jocz, quien jugó un papel fundamental con marca de 7-1 en sus últimas ocho apariciones.

Todo eso le da a Blachowicz la confianza de que no solo está listo para convertirse en campeón, sino que también está preparado para enfrentar cualquier cosa que Dominick Reyes pueda lanzarle el sábado por la noche.

«Sé que es un gran kickboxer, pero también soy bueno en el standup. No tengo miedo de pelear de pie contra Dominick.Tengo muy buenos compañeros de entrenamiento, que son muy similares a él. Así que no tengo miedo de apoyarlo, pero, por supuesto, si tengo la oportunidad de derribarlo, lo haré. Creo que encontraré una manera de noquearlo y lo intentaré.

“Creo que soy un mejor peleador en todos los aspectos del juego. Si algo sale mal en el standup, puedo derribarlo. Si tiene un problema de pie y me derriba, no hay problema, tengo jiu-jitsu. Tengo un gran jiu-jitsu. Así que no le tengo miedo a este juego. Sí, creo que tengo más armas y va a ser clave para ganar esta pelea”.

Dominick Reyes

Blachowicz vaticina la victoria

Para Blachowicz, no importa mucho si deja a Reyes a solo segundos del primer round, o si se ve obligado a profundizar para ganar una decisión, solo quiere dejar la jaula como campeón.

Dicho esto, en un mundo perfecto, Blachowicz ya ha jugado esta pelea en su cabeza millones de veces, y ya puede imaginar cómo terminará con Reyes para levantar la mano y reclamar el título de peso semicompleto de UFC.

«Veo esta pelea, lo noquearé en el segundo o tercer asalto. Creo que puedo hacer esto. Después de una pelea realmente buena, lo noqueo en el segundo o tercer asalto. Eso es lo que veo en mi mente cuando hago mi entrenamiento de visualización «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon