El púgil estadounidense James Kirkland (32-2, 28 KO) ya firmó el contrato para enfrentarse al púgil puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 KO) el próximo 27 de febrero de 2017 en el Ford Center de Frisco, Texas. Así lo informó el abogado de Kirkland (Mike Miller).

Embed from Getty Images

«El firmó en la mañana. El límite sera 153 libras, ese fue el peso que fue negociado. Ellos (el equipo de Cotto) pidieron que fuera 152 pero yo quise que tuvieramos al menos una libra más».

Miller también informó que Kirkland se reunirá con su antigua entrenadora Ann Wolfe y que ya se encuentra entrenando para dicho compromiso.

Embed from Getty Images

«Sí, ella estaba con él en la reunión de esta mañana. Hacía mucho tiempo que no lo veía así de contento. Pienso que solo quiere subirse al ring. Ha pasado mucho tiempo desde que peleó por última vez.

»Está listo para pelear. Ya empezó a entrenar. De acuerdo a su campamento de entrenamiento, mitad será en Austin (Texas) y la otra mita será en Los Ángeles, hay mucho trabajo y mucho sparring y está muy emocionado. Está listo para reunir a la banda otra vez y reunirse con Ann para empezar a lidiar con esto».

Kirkland no pelea desde que cayó derrotado ante el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez el pasado 9 de mayo de 2015 por nocáut en el tercer asalto.

Embed from Getty Images

Por otra parte, Cotto tampoco pelea desde que perdió ante «Canelo» el pasado 21 de noviembre de 2015 por decisión unánime.

Embed from Getty Images

Cotto vs. Kirkland será una pelea muy interesante ya que ambos tienen buena pegada y llevan todo el 2016 sin pelear. Se tiene que observar a cuál de los 2 le afectará mas la inactividad.

El estadounidense tiene ventaja en alcance ya que tiene 70′, mientra Cotto tiene 67′ por lo que es un punto a favor de Kirkland. Falta ver cuál de los dos aún le queda algo de boxeo en el tanque.

fuente:boxingscene.com

 

Hablamos de