James: Golpear al tipo, destruirlo y acabar con él.

Daniel James estaba en su propia cabeza. Era 2019, estaba en el extranjero, y simplemente no estaba peleando a su nivel en sus dos primeros años con la promoción ACA con sede en Rusia. El resultado fueron dos derrotas -ambas por decisión- en tres peleas en sus dos primeros años con ACA. Luego cambió de rumbo y ganó sus tres siguientes combates consecutivos, todos ellos por decisión.

Mirando ahora hacia atrás, James, de 41 años, se da cuenta de cómo fue capaz de centrar las cosas.

«Todo fue mental», dijo James a MMA Junkie Radio. «Todavía tenía esa espina clavada en el hombro. Me sentía como si tuviera un chip en el hombro. M*ldita sea, estoy aquí en Europa luchando. Podría estar en EE.UU. haciendo algunos movimientos’. Pero ¿sabes qué? ‘Déjame empezar a preocuparse por lo que está delante de mí, y déjame tomar esta base de fans aquí por la tormenta.’ Y eso es lo que hice»

«Recibir ovaciones de Polonia y Rusia, eso es difícil. Cuando empecé a centrarme en lo que tenía delante, me dije: «La única forma de ganar aquí es, básicamente, golpear al tipo, destruirlo y acabar con él. Así que eso es lo que hice, y eso es lo que me devolvió a Estados Unidos. Estoy contento por ello».

Incluso a estas alturas de su carrera, las actuaciones de James llamaron la atención de Bellator, que le dio una oportunidad. En su primera pelea con la promoción desde su debut profesional en 2014, James obstaculizó al muy promocionado peso pesado Tyrell Fortune antes de terminarlo con un vicioso ground-and-pound a principios de la segunda ronda de su combate en noviembre pasado en Bellator 288.

Ese resultado fue una declaración y un gran negocio para James (14-6-1 MMA, 2-0 BMMA), que fue recompensado con su primer titular contra Marcelo Golm el próximo viernes en Bellator 293 en Temecula, California. Es una oportunidad que James saborea tras haber pagado sus deudas. Y tiene toda la intención de aprovecharla al máximo.

«Esperen ver subir a la jaula a un tipo que viene a hacer su trabajo y a hacer lo que hace de forma asombrosa«, dijo James. «Sólo entiendan que mi presencia se sentirá cuando entre en la arena, entre en el hotel, entre en la jaula. Van a sentir mi presencia. Y quiero que esa presencia se note cuando termine la pelea«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon