Jake Paul invierte en la empresa matriz de UFC con el objetivo de arreglar el pago de los peleadores

A principios de 2022, Jake Paul y Dana White entablaron una acalorada discusión en las redes sociales, y Paul ofreció retirarse del boxeo y competir en el UFC si White aumentaba el salario de los luchadores y brindaba atención médica a largo plazo . White no mordió el anzuelo, sino que tildó al manager de Paul de “basura” y sugirió que Paul consume esteroides . Y así, al no haber hecho progresos perceptibles en esta batalla, Pablo ahora está atacando el problema desde un nuevo ángulo.

El martes por la mañana, Paul anunció a través de su Twitter que invirtió en Endeavor, la empresa matriz de UFC, con la intención de impulsar desde dentro el cambio por el que ha hecho campaña públicamente.

«He invertido en acciones de EDR (UFC) con mi socio Geoffrey Woo para centrarme en los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobierno) de UFC relacionados con los peleadores. Creemos que EDR puede impulsar el valor económico a largo plazo al aumentar el salario de los peleadores de UFC y brindarles atención médica. Llegar a (grupo de inversión Engine No. 1) para asociarse en este «esfuerzo».

En 2016, Endeavour, entonces WME-IMG, adquirió UFC por $ 4 mil millones . Como empresa que cotiza en bolsa, Paul y sus socios comerciales son libres de invertir en la empresa matriz de UFC, lo que les otorgará acceso a las reuniones de accionistas y les dará voz para dar forma al futuro de la empresa y sus subsidiarias. El socio de Paul, Geoffrey Woo, luego entró en detalles sobre cómo planean lograr los cambios que Paul ha defendido, y dijo que esperan usar su participación en la propiedad para convencer a los accionistas y a la gerencia de que «hagan lo correcto».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon