Jackie Nava y Marcela Acuña empataron: el público se inconforma

Para no variar, la polémica se apoderó de la pelea de Jackie Nava y Marcela Acuña.Hubo quienes vieron perder a la mexicana Nava, pero ni siquiera fueron del equipo de Acuña quienes se inconformaron, sino la misma gente que fue a ver a Jackie.

Y es que sucede que, a pesar de lo abundante del ataque de Nava, no quedó claro como se declaró empate, si los golpes de Acuña aunque fueron muchos menos, se vieron más precisos y contundentes.

Queda claro que el boxeo es un deporte de apreciación, pero hay cosas muy obvias a la vista.

O a veces no tanto, de ahí las discrepancias. Y es que dos jueces vieron empate y otro vio ganar a Acuña.

Sucede que Jackie Nava hizo el trabajo vistoso, el de avanzar por el ring, ser agresiva, el lanzar combinaciones largas y demás estrategia que le ha servido contra otras rivales, a quienes ha dejado fuera de combate.

Sin embargo, Acuña se vio bien plantada, fuerte, con un fondo físico impresionante y con un timing preciso. No se enfrascó en los intercambios, aguantó como las grandes y supo en qué momento golpear a Nava, cuando la pescaba con las guardia abierta, al momento que la mexicana emprendía el ataque.

Además, todos los golpes de la Tigresa Acuña fueron a la cara de la Princesa Azteca, por eso su cara salió más lastimada.

Y aunque de repente las marcas en la cara no corresponden a lo hecho en el ring, pero en esta ocasión sí se notó que el poder de puños estaba del lado de Acuña.

A la hora de la decisión, pocos estuvieron conformes. Jackie Nava y Marcela Acuña empataron de manera mayoritaria. Dos jueces vieron empate y uno vio vencer a Acuña. Acuña dijo no sentirse afectada por el empate porque estaba feliz por su desempeño.

Nava considera que cerró mejor que Acuña y que por eso pudo haberse llevado incluso la victoria, pero que el empate le parecía justo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon