Jackie Nava, nueva campeona súper gallo del CMB

Por Gladys Trujillo

Jackie Nava volvió a las peleas de campeonato y se enfrentó a la campeona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Alicia Ashley,una jamaicana de mayor altura y largo alcance.

Jackie no se dejó intimidar por eso y Ashley no se confió de su mayor tamaño porque le peleó a la larga distancia, lejos de los puños de Nava. Nava fue a la caza de Ashley y no se precipitó al ataque, buscó los huecos indicados para enviar su ataque. Ashley fue lista al salir del paso con brincos y también se enfrascó en los intercambios, aunque fugaces, contundentes.

Jackie Nava, nueva campeona súper gallo
Nava (izquierda) venció a Ashley por decisión mayoritaria

Para el tercer round, una combinación poderosa de Ashley y Nava sacudió a la mexicana, que leos de retroceder, entró más a la guardia de la jamaicana y le peleó a la corta distancia con dos combinaciones a la cara y cuerpo.

Ashley también peleó con la cabeza, de la forma ilegal aunque no intencional, claro. Pero Jackie no se desesperó y buscó la distancia corta, se agachaba para evadir la testa de la jamaicana y atacó con golpes a la zona hepática. Alicia buscó la manera de lastimar a Nava, pero al verse expuesta a los puños de la mexicana, decidía salir con pasos largos.

En el quinto round, Alicia Ashley dio muestra de su potencia de puños y aunque hizo retroceder a Nava, la mexicana no cejó y respondió al golpe por golpe con mucha contundencia.

Ashley no fue un blanco fácil. Sus movimientos por la lona le dificultaron un poco la pelea a Nava porque al seguirla, gastaba más energía (debido a que la jamaicana es más alta y larga) y le hacía perder un poco el foco de su ataque y en esos momento, fue cuando Alicia conectó sus mejores golpes.

Nava tuvo complicada misión al buscar conectar a Ashley cuando sólo se desplazaba hacia atrás, pero sin conectar. Eso sin contar el riesgo que le representaba acercarse y exponerse a los golpes de Ashley, que le llegarían aun a larga distancia. ¿La clave? Encontrarla con la guardia baja y meterse entre los brazos de la jamaicana.

En el último round, la Nava lanzó todos los golpes que le quedaban en los puños. Si alguno le quedó rezagado en rounds anteriores, los sacó en el round 10. La mayor parte de sus combinaciones fueron a la cabeza de la jamaicana, que de repente se sintió apabullada y mejor salió con pasos largos y se alejó del contragolpe, soltó muy pocos golpes.

Resultado final: decisión mayoritaria para la nueva campeona, Jackie Nava.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon