Jacare Souza reflexiona sobre el ‘error’ principal durante su carrera en UFC

Jacare Souza anunció su retiro de MMA luego de sufrir la primera derrota por sumisión de su carrera en UFC 262 , que resultó en una fractura en el brazo. Enfocado en construir su propio equipo de jiu-jitsu después de su revés contra Andre Muniz , Souza miró hacia atrás en su carrera y reflexionó sobre lo que podría haber sido si hubiera tomado decisiones diferentes.

Un ex campeón de peso mediano de Strikeforce y campeón en múltiples ocasiones en jiu-jitsu y grappling, Souza estuvo cerca de tener una oportunidad por el oro de UFC en varias ocasiones, pero algo siempre se interponía en su camino. En 2015, cuando estaba en racha con cinco victorias en cinco apariciones en UFC, incluidos los paros sobre Gegard Mousasi y Yushin Okami , estaba en el lado perdedor de una controvertida decisión dividida ante Yoel Romero , una pelea en la que todavía «no tiene dudas». en mi mente que gané «.

De regreso a la columna ganadora en 2016 con palizas en la primera ronda sobre Vitor Belfort y Tim Boetsch , «Jacare» esperaba ser el siguiente en la fila de Michael Bisping , quien acababa de defender su trono de peso mediano contra el No. 13 Dan Henderson .

Bisping se tomó casi un año de descanso antes de enfrentarse a Georges St-Pierre , y Souza decidió mantenerse activo en su lugar, enfrentándose a Robert Whittaker solo dos meses después de su victoria sobre Boetsch. Souza perdió por paro en la segunda ronda, lo que hizo descarrilar sus esperanzas de título.

«No sigo pensando demasiado en las cosas que sucedieron en el pasado, siempre apunto al futuro. Creo que cuando alguien sigue hablando demasiado de ese pasado es porque le tiene miedo al futuro.

“Pero sí creo que he cometido un error. Las personas que estaban conmigo han cometido errores. Por ejemplo, podría haber puesto el pie en el suelo y haber dicho: ‘No, ahora esperaremos y pelearemos cuando sea nuestro turno [por el cinturón]’. Eso no sucedió, pero no puedo llorar por eso ahora. Si se cometieron errores, creo que eso es todo».

Souza aún no ha sido autorizado para entrenar sin restricciones desde su derrota ante Muniz en UFC, pero garantiza que su decisión de colgar no tiene nada que ver con la rotura del brazo.

«He estado peleando durante muchos años. No estaba tan motivado y por eso decidí retirarme. … Por el momento no estoy pensando en pelear de nuevo, y creo que no lo pensaré en el futuro. Me jubilé. Definitivamente estoy retirado «.

Souza admite que había considerado retirarse antes porque estaba «cansado de hacer lo que estaba haciendo», pero terminó posponiendo su decisión de tomar algunas peleas más en UFC. Dejó el deporte en una racha perdedora de cuatro peleas contra Jack Hermansson , Jan Blachowicz , Kevin Holland y Muniz, pero no se arrepiente de esas decisiones.

«Lo que he vivido dentro del octágono fue maravilloso, independientemente de las victorias o derrotas. Tuve la oportunidad de ir allí, trabajar, ver gente animando. Lo pasé muy bien dentro del octágono.

Espero que los fans me recuerden como alguien que nunca se ha rendido. Perder o ganar, alguien que siempre ha luchado. Espero que me recuerden como alguien que realmente fue a la batalla «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon