Jacare Souza: «Mi vida ha vuelto a la normalidad»

El contendiente de peso mediano de UFC, Jacare Souza, proporcionó una actualización después de dar positivo por COVID-19 antes de su pelea en UFC 249 en mayo.

Souza, conocido por su apodo de «Jacare», es uno de los pesos medianos más grandes de todos los tiempos y uno de los mejores peleadores que nunca peleó por un título de UFC. Sin embargo, el brasileño de 40 años se encuentra actualmente en una racha perdedora de dos peleas contra Jan Blachowicz y Jack Hermansson. Esperaba volver a la columna de victorias contra Uriah Hall en UFC 249, pero una prueba COVID-19 positiva lo obligó a abandonar su pelea en mayo y no ha competido desde entonces.

Jacare Souza dice estar recuperado de Covid-19


En declaraciones a Marcelo Alonso de Sherdog.com , Souza dijo que se siente mejor después del COVID-19. De hecho, ahora está lidiando con otro problema, una lesión en el hombro, aunque espera estar completamente sano pronto.

«Estoy bien. Estoy en Las Vegas para trabajar en el UFC PI. Tengo una lesión en el hombro. En un par de semanas estaré bien”.

“Como saben, contraje COVID-19 pero estaba asintomático. No tengo sintomas Me quedé en casa en cuarentena y esperé a que el virus abandonara mi cuerpo. Cuando obtuve mi prueba COVID-19 negativa, parece que mi vida ha vuelto a la normalidad «.

A pesar de tener 40 años, Souza demostró que sigue siendo un gran peleador en su derrota por decisión dividida ante Blachowicz, una pelea que muchos pensaron que Souza ganó. Blachowicz ahora está peleando contra Dominick Reyes por el título vacante de peso semipesado de UFC en su próxima pelea. Mientras que la pelea de Blachowicz fue de 205 libras, Souza bajará al peso mediano para su próxima pelea.

Souza, quien ha peleado contra los mejores pesos medianos del mundo, espera una revancha contra Robert Whittaker o Kelvin Gastelum en su próxima pelea. Souza perdió previamente ante Whittaker por nocaut y Gastelum por decisión dividida. Aunque con Whittaker reservado contra Jared Cannonier a continuación, Souza se da cuenta de que no es probable que tenga esa pelea a continuación.

“Me gustaría vengarme contra Kelvin Gastelum o Robert Whittaker. Creo que esa pelea va a ser buena para mí. Pero creo que no va a suceder«.

La leyenda brasileña está aumentando en edad y a los 40 es uno de los peleadores más viejos de UFC en este momento. Sin embargo, Souza todavía planea pelear durante tres años más.

“Mi cuerpo está bien. Creo que puedo pelear durante tres años”.

Con tantos peleadores jóvenes emergiendo del Dana White Contender Series, ya no hay mucha cabida para los peladores de 40 o más años. Daniel Cormier con 41 años se ha retirado, Anderson Silva tiene 45 y ha dicho que su próxima pelea sera la última de su carrera.

Otros como Junior Dos Santos que encara una racha de tres derrotas y Fabricio Werdum, actualmente agente libre también están metidos en edad. La semana pasada Frankie Edgar obtuvo una victoria en peso gallo pero en octubre cumplirá 39 años, lo que también lo descalifica para competir pronto por el campeonato.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon