Israel Adesanya se disculpa con los fanáticos después de primera derrota en las MMA

Israel Adesanya puede haber perdido su primera pelea en UFC 259 , pero no está derrotado. A pesar de un valiente esfuerzo durante cinco rounds, el intento de Adesanya de convertirse en un campeón de dos divisiones fue frustrado por el campeón de peso semicompleto Jan Blachowicz en el evento principal el sábado por la noche.

Si bien Adesanya definitivamente tuvo sus momentos, y ganó varios rounds en las tarjetas de puntuación, simplemente no pudo encontrar el camino hacia la victoria. Adesanya ofreció cero excusas después, ya que en cambio rindió homenaje a Blachowicz por un trabajo bien hecho.

«Las derrotas son parte de la vida, y las derrotas son algo con lo que trato de vez en cuando. Simplemente este es mi primera en MMA, pero como dicen, es lo que es».

Si iba a perder contra alguien, qué mejor tipo para perder que un tipo como Jan. Un campeón con clase. Un tipo genial. Un tipo muy agradable. Un tipo que tiene una gran historia. En su camino para ser eliminado de la compañía, regresa y luego domina, se convierte en campeón de peso semicompleto y luego le entrega a este tipo, una futura leyenda, su primera derrota. Si voy a perder contra alguien, me alegro de haber perdido contra él «.

Jan Blachowicz

Adesanya pudo haber cedido algo de tamaño a Blachowicz en la pelea, pero aún así logró una sólida contabilidad durante cinco asaltos mientras golpeaba al campeón de peso semicompleto con algunos golpes rígidos en los pies. Parecía que Adesanya estaba obteniendo lo mejor de algunos de los intercambios de golpes, pero su impulso se estancó después de que Blachowicz lo derribara en el cuarto asalto y luego lo repitiera nuevamente en el quinto asalto.

No fue hasta el último round, le doy crédito por esto, cronometró el derribo bien. Tendré que echar un vistazo a la cinta y ver dónde estaba mi mente, pero simplemente lo cronometró bien con ese derribo. Tuve un buen bloqueo, estaba tratando de llegar a la mitad profunda, y tuve el bloqueo, pero también él no hizo espacio para golpear. Hizo todo el asunto del pitter-patter porque solo iba a robar el round, porque sabía que si me daba espacio, me estoy resbalando. Me iba a levantar. Crédito para él, es un gran campeón».

“Perdí la pelea contra el mejor peleador esta noche. El peleador más astuto de esta noche. Pero no fue como un grito de trasero ni nada. Cuando me tenía en el suelo, si se había puesto de pie y luego se lamentaba y me lanzaba algunos codos locos y golpes locos y conectaba locos, sí, puedo decir que le dé un 10-8, un 10-7 incluso. Use todo el sistema de 10 puntos obligatorios, pero no hubo nada de eso. Simplemente aguantó y metió algunos golpes para mantenerse lo suficientemente ocupado como para que el árbitro no lo soportara y eso es un movimiento veterano «.

Se habló mucho antes de la pelea sobre la decisión de Adesanya de no agregar ningún peso real a su cuerpo mientras se preparaba para competir en la división de peso semicompleto. En los pesajes del viernes, inclinó la balanza a 200.5 libras, casi cinco libras por debajo de la asignación máxima para una pelea por el título de 205 libras.

Según Adesanya, el tamaño no importó mucho durante la mayor parte de la pelea hasta que Blachowicz consiguió los derribos en la última parte de la batalla de cinco asaltos.

«Su tamaño realmente no fue un factor tan importante hasta el último round, cuando mis piernas simplemente se fatigaron. Pero mis pulmones aún estaban bien».

Una disculpa para sus seguidores


Con un récord de carrera de 20-1 ahora, Adesanya no se está revolcando en su deficiencia en UFC 259, sino que usa la derrota ante Blachowicz como una lección para su futuro.

«Honestamente, podría haber ganado esta pelea. Pero esta noche jugó un mejor plan de juego y fue el mejor peleador esta noche. Eso es. Él me respetaba y yo lo respetaba a él. Tuvimos una gran demostración de nosotros mismos. No tengo el corazón roto. Odio perder, no me malinterpretes, pero no digo ‘Dios mío, joder, realmente me avergonzó’. Sentí que tenía una gran actuación para mí. Representé muy bien a mi equipo».

A todos los que me apoyan, a toda mi gente, les agradezco. Lo siento. Me gusta hacer que mis fanáticos se sientan orgullosos cuando dicen lo que voy a hacer, lo que ya dije siendo campeón-campeón o doble campeón, lo que sea. Siento haberte defraudado, pero si quieres bajarte del tren, bájate del tren».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon