Israel Adesanya rinde homenaje al retiro de Roxanne Modafferi antes de UFC 271

Roxanne Modafferi reveló recientemente que su próxima pelea contra la prometedora prospecta Casey O’Neill en UFC 271 será la última de su carrera en MMA.

Recientemente se le pidió a Israel Adesanya , quien defenderá su cinturón de peso mediano contra Robert Whittaker en el mismo evento, que evalúe el retiro de Modafferi. Adesanya elogió a Modafferi como la ‘encarnación de un artista marcial’ y se alegró de haberla conocido. ‘The Last Stylebender’ dijo a los periodistas en el día de los medios de comunicación de UFC 271:

«Por ejemplo, Roxanne es ‘La guerrera feliz’. Es una de esas personas, es simplemente una joya. La he visto varias veces y estaba en mi vestidor. No puedo recordar, ni para Nueva York ni para para el final de TUF 27. Me alegro de haberla conocido. Es una joya, es un alma tan pura y ¿a quién no le gusta Roxanne Modaferri? Si no, que te jodan. Honestamente, si alguien alguna vez dice , ‘Oh, no me gusta porque…’ Estoy como ‘Vete a la mierda, eres un gilipollas’. Porque ella es una purista de este juego. Ella encarna el significado de un artista marcial».

Roxanne Modafferi explica por qué es el momento adecuado para jubilarse

Considerada una pionera de las MMA femeninas, Roxanne Modafferi ha acumulado un récord de 25-19 en su larga carrera. Actualmente en una racha de dos peleas, ‘The Happy Warrior’ explicó por qué UFC 271 era el momento adecuado para colgar los guantes.

Durante una entrevista en el día de los medios de comunicación de UFC 271, Modafferi reconoció que el desgaste de una carrera de MMA finalmente había comenzado a afectarla. La mujer de 39 años cree que es posible que ya no pueda dar el 100 por ciento en los próximos campamentos de lucha:

“Siento que en el entrenamiento después de una dura sesión de sparring, terminé teniendo dolores de cabeza. No quiero ir por ese camino de trauma cerebral. Creo que he tenido suerte de tener 49 peleas [44 profesionales y cinco de exhibición] y no tener un trauma cerebral. Empecé a usar protectores de cabeza y ese problema mejoró. Pero apesta usar un casco porque la gente lo agarra y dices: ‘Me estoy asfixiando con el casco con la correa alrededor de mi cuello’. Ya no es tan divertido como solía ser. Quiero dar el 100 por ciento a mis campos de lucha. Siento que no podré seguir adelante. Así que siento que ahora es un buen momento para cambiar mi vida”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon