Ingresando al UFC con un récord perfecto de 11-0 en febrero de 2018, Israel Adesanya rápidamente comenzó a dejar una marca en la división como un pegador para ser tomado en serio.
Acumulando victoria tras victoria de manera oportuna, no pasó mucho tiempo antes de que Adesanya se enfrentara a su ídolo Anderson Silva en una pelea en casa y progresara para realizar algunas actuaciones emocionantes.
En la actualidad, Adesanya es el actual campeón de peso mediano con cinco defensas oficiales del título a su nombre en la división. Todavía impecable como competidor de 185 libras, el producto City Kickboxing probó su primera derrota en MMA cuando compitió por la corona de 205 libras contra Jan Blachowicz en marzo de 2021. A pesar de que esa es su única deficiencia en el deporte, Adesanya no lo considera. su punto más bajo.
“No es la pelea de Jan, sorprendentemente. Como dije, atrévete a ser genial».
“Si te soy sincero, la pelea de [Yoel] Romero. Porque esa fue la primera vez que la gente dijo: ‘Ah, aburrido’. Tuvo otra pelea después de mí e hizo lo mismo. La gente inteligente decía: ‘Ah, Israel tenía razón. Está haciendo exactamente lo mismo. Porque sabía que si hacía un movimiento contra mí de la manera incorrecta, lo atraparía”.
Un año completo antes de la primera y única derrota de Adesanya, defendió su título por primera vez en un choque con Yoel Romero en el evento principal de UFC 248, obteniendo una mediocre decisión unánime. Una pareja extraña en ese momento gracias a la derrota anterior de Romero ante Paulo Costa , la pelea terminó considerada como una de las peores de todos los tiempos.
La acción limitada, el movimiento estacionario y las travesuras de Romero dejaron a los fanáticos menos que satisfechos durante los 25 minutos de duración. UFC 248 literalmente pasó de lo más alto de lo más alto a lo más bajo de lo más bajo con el evento coestelar clásico instantáneo entre Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk que precedió al evento principal.