Israel Adesanya a Jon Jones: «Vuelve a la iglesia»

El campeón de peso medio de la UFC, Israel Adesanya, ha disparado contra la detención de Jon Jones en 2021 y ha sugerido que el ex titular de peso semicompleto necesita luchar contra sí mismo y sus demonios.

Jones, que es ampliamente considerado como uno de los principales contendientes, si no el principal, en la carrera por el estatus del más grande de todos los tiempos, no ha entrado en el octágono desde una defensa del título de 2020 contra Dominick Reyes. Más tarde en el año, dejó vacante el oro de las 205 libras y anunció su intención de perseguir la gloria del peso pesado.

Pero después de que un enfrentamiento muy discutido con el campeón Francis Ngannou se frustró el año pasado, «Bones» se sentó durante todo el 2021. Sin embargo, gracias a otro encontronazo con la ley, su nombre seguía estando firmemente en los titulares a pesar de su ausencia de la competición activa.

Tras su ingreso en el Salón de la Fama de la UFC en la ceremonia celebrada en septiembre en Las Vegas, Jones fue arrestado y acusado de violencia doméstica con lesiones y manipulación de un vehículo. En la última actualización con respecto al incidente, se publicaron imágenes de vídeo de la detención de Jones, que muestran al peleador de 34 años golpeando agresivamente su cabeza contra un coche de policía.

Durante una reciente interacción con TMZ Sports, Adesanya, que ha tenido su parte justa de ida y vuelta con Jones en los últimos años, pareció burlarse de los problemas de su enemigo, que representó el último de muchos problemas legales en la última década. «The Last Stylebender» sugirió que estaba contento de estar en el canal TMZ por sus logros, en lugar de por haber dado un cabezazo a un vehículo policial.

Israel Adesanya

«Me alegro de que me inviten a TMZ; no estoy aquí, siendo buscado por las razones equivocadas, y siendo puesto en TMZ [se hace pasar por la introducción de TMZ], y algún video loco de mí golpeando mi cabeza en un coche de policía o algo loco como eso. Me alegro de no ser yo», dijo Adesanya.

Tras sacar el tema de Jones, Adesanya fue preguntado por su propia disputa con la estrella neoyorquina. El nigeriano-neozelandés recordó que Jones fue el que inició la disputa, algo que, en su opinión, demuestra que el dos veces rey de los semipesados le veía como una «amenaza».

Aunque reiteró su disposición a compartir la jaula con Jones en el futuro, Adesanya afirmó que el hombre de 34 años debe luchar primero contra sí mismo y sus demonios.

«Lo recuerdo porque él fue el que empezó en TMZ. Y a todo el mundo le gusta decir: ‘Ah, Izzy’, no. Él puso mi nombre en su boca primero», recordó Adesanya. «Así que estoy como, ‘Bueno, él era un fan, y se dio cuenta de que hay una oportunidad allí’. Y yo dije: ‘Oh, ¿en serio? Se supone que eres el GOAT y quieres pelear conmigo? Eso me demuestra que crees que soy una amenaza’. Yo estaba como, ‘Sí, voy a conseguir el otro’. Así que me enfrenté a Silva, que era mi luchador favorito en ese momento. Así que sí, estoy como ‘Que c*rajos'», añadió Adesanya. «Pero, oye, tiene que luchar contra sí mismo, o luchar contra sus demonios. Eso es lo principal que necesita para luchar. Vuelve a la iglesia».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon