Islam Makhachev pide una oportunidad por el título de UFC: «Tengo que despertar a mi división»

Después de su novena victoria consecutiva, el peso ligero de UFC Islam Makhachev ya no se muerde la lengua por una oportunidad por el título.

Una sumisión de Dan Hooker en la primera ronda en UFC 267 fue el argumento más fuerte de Makhachev hasta la fecha, y Dagestani, de 30 años, espera que la promoción piense en él primero cuando se muevan las próximas piezas en el tablero de ajedrez de las 155 libras.

«La próxima pelea, tiene que ser por el título, o una pelea de contendiente, porque tengo una racha ganadora de nueve peleas. ¿Quién en mi división tiene esto? Solo el campeón.

“Y siento que mi división está un poco dormida en este momento. Tengo que despertar mi división, porque tenemos que cambiar algunas cosas. Los viejos de los cinco primeros, ya pelearon por el título: [Michael] Chandler, [Justin] Gaethje. Por eso tenemos que cambiar algo «.

Islam Makhachev

Chandler y Gaethje son las dos primeras piezas en moverse; el sábado en UFC 268 , los que alguna vez desafiaron el título se enfrentarán en una pelea que muchos creen que tendrá implicaciones de título para el ganador. Luego hay un cabeza de cartel del título de peso ligero en UFC 269 entre el campeón Charles Oliveira y Dustin Poirier . Y también se avecina Beneil Dariush , cuya racha ganadora de siete peleas lo tiene en la lista corta.

De la forma en que Makhachev lo ve, él es parte de una nueva ola más joven de pesos ligeros que merecen su oportunidad por el título, y por eso debería tener prioridad.

“Tienen que darme una oportunidad. El presidente de UFC Dana White tiene que darme una oportunidad».

Solo por el valor del nombre, la pelea del sábado fue un punto alto para Makhachev, cuya racha ganadora se compone principalmente de luchadores no clasificados. La promoción convirtió eso en un punto de venta para la pelea de UFC 267 con Hooker, quien fue promocionado como el hombre que haría lo que ningún otro peso ligero quería hacer al enfrentarse al compañero de entrenamiento de toda la vida de Khabib Nurmagomedov .

Por la reacción en Etihad Arena, no sabrías que Makhachev era el hombre olvidado. En suelo amistoso en el Medio Oriente, la multitud lo animó y sintió más presión al ver a sus compañeros de equipo Zubaira Tukhugov y Tagir Ulanbekov competir en UFC 267 que entrar en la jaula contra Hooker.

«Me ponen un poco nervioso. Ambas peleas fueron locas. Estaba sudando demasiado; Vi ambas peleas en el hotel. Pero en la arena, no soy un aficionado. Tengo una gran experiencia en MMA, por eso utilizo este apoyo, porque toda la arena vino a apoyarme y sé que tengo que dar lo mejor de mí ”.

Una vez dentro de la jaula, Makhachev volvió a las habilidades que lo ayudaron a construir su racha actual, derrotando rápidamente a Hooker antes de asegurarse una kimura para el grifo.

«Ya te lo dije antes, puedo atacar con él, pero conozco el camino más fácil. Por eso elijo de esta manera. Sé que su juego terrestre no es tan bueno «.

El lunes, las clasificaciones de peso ligero se sacudirán una vez más, y Makhachev en el papel presentará un objetivo más atractivo. En realidad, nadie sabe cómo se desarrollarán los próximos 12 meses en la división, pero Makhachev está acostumbrado a adaptarse.

«Ahora, voy a ser como el No. 3 o el No. 4, así que no sé si va a ser más fácil conseguir peleas. Estoy listo para luchar por el título. Pero si me dan algún otro paso, estoy listo para cualquiera ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon