Islam Makhachev no está interesado en pelear contra Max Holloway

Islam Makhachev tiene grandes planes y objetivos para su carrera. No hay peleadores mucho mejores que el actual campeón de peso ligero de UFC y es ampliamente considerado el mejor peleador libra por libra del planeta por una buena razón.

Makhachev, de 32 años, está a punto de empatar la historia si puede asegurar con éxito una tercera defensa del título que empate el récord con una victoria sobre Dustin Poirier en UFC 302 el próximo mes.

El camino hacia su próximo enfrentamiento ha sido único para el casi impecable campeón 25-1. Poirier se convirtió en la opción “más disponible” para Makhachev después de que todos los demás contendientes principales pelearan en UFC 300 el mes pasado. Se acercó a Arman Tsarukyan inmediatamente después de su decisión dividida sobre Charles Oliveira , lo que abrió la puerta a Poirier. Su compañero de equipo del American Top Team (ATT) rechazó el cambio relativamente rápido y fue el siguiente hombre.

El mayor ganador de UFC 300, el ex campeón de peso pluma Max Holloway, también es un retador lógico para Makhachev después de noquear a la perenne élite de las 155 libras Justin Gaethje por la corona de BMF. Sin embargo, después de que sus dos primeras defensas se produjeron ante el anterior rey de las 145 libras, Alexander Volkanovski , Makhachev cree que es mejor quedarse principalmente con peleadores de peso ligero.

«Honestamente, Max tiene un trabajo en su división. No quiero darle una oportunidad a Max porque la gente todavía habla de que no defiendo mi cinturón contra los pesos ligeros. Necesito algunos contendientes reales de mi división.

“Quiero limpiar mi división y pelear por el [título] de peso welter”.

Max Holloway

Afortunadamente para Makhachev y cualquier preocupación de tener que pelear contra Holloway, el “Bendito” tiene muchas opciones y, de todos modos, tiene la vista puesta en su antiguo título de las 145 libras. En el caso de que Holloway peleara por la corona indiscutible de peso ligero, estaría intentando convertirse en un campeón de doble división mientras Makhachev mira por sí mismo.

Las apuestas de Volkanovski contra Makhachev eran ambas posibilidades de poseer dos títulos simultáneamente. Makhachev tiene la intención de hacer lo mismo más temprano que tarde y tuvo la opción, ya que supuestamente le ofreció el enfrentamiento de sus sueños con el campeón de peso welter Leon Edwards para UFC 300. Esto nunca se concretó y Makhachev tiene a Poirier y Tsarukyan esperándolo. El campeón espera revanchar este último en el Madison Square Garden a finales de este año antes de subir de peso.

«Hombre, ¿Quién es el siguiente?. Ahora tenemos a Poirier. Después si vencí a Poirier y después a Arman, no lo sé. No tengo ningún trabajo en mi división. Necesito ese segundo cinturón. Creo que lo merezco. Este es mi sueño de ser doble campeón”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon