Islam Makhachev espera seguir los pasos de Khabib como próximo campeón

Muchos atletas odian ser comparados con otros grandes de su mismo deporte, pero no cuentan a Islam Makhachev entre ellos. Mientras busca construir una racha de seis victorias consecutivas con un enfrentamiento programado contra Drew Dober en UFC 259, el peso ligero de Dagestani de 29 años rara vez escapa a las preguntas o comentarios sobre las similitudes que comparte con su amigo y compañero de equipo, Khabib Nurmagomedov.

No solo han entrenado juntos durante varios años mientras estaban bajo los mismos entrenadores, Nurmagomedov a menudo promociona a Makhachev como el futuro de la división y eso es un gran elogio proveniente de posiblemente el mejor peleador de 155 libras en la historia del deporte.

Si bien ciertamente está forjando su propio camino, Makhachev realmente aprecia las comparaciones con Nurmagomedov porque eso significa que debe estar haciendo algo bien.

«Me gusta eso. Debido a que Khabib es un tipo muy bueno, un campeón, por eso no me importa esto. Por eso soy bueno con eso».

Por supuesto, ser llamado «el próximo Khabib» también viene acompañado de cierta expectativa y presión considerando la larga lista de logros que el actual campeón de peso ligero de UFC acumuló durante su carrera.

Quiere seguir el camino de Khabib


De una manera que podría estar preparando a Makhachev para el fracaso si no puede cumplir con los mismos estándares establecidos por Nurmagomedov, pero prefiere ver esos nobles objetivos de otra manera.

«Sabes que esto es una motivación para mí. Porque ahora la gente habla de mí. Mucha gente me dice ‘vas a ser el siguiente, vas a ser campeón’, por eso tengo que entrenar más. Solo entrenando. Eso es«.

“[Khabib] me mostró todo el camino. Me mostró lo que tengo que hacer para estar allí. Ahora creo que una buena racha de victorias, solo tengo que terminar con el próximo oponente. Tal vez una o dos peleas, voy a ser el próximo campeón ”.

Khabib Nurmagomedov

Debido a que Nurmagomedov ha sido campeón o ha estado cerca de la cima de la división en los últimos años, Makhachev nunca quiso ponerse en una posición en la que pudieran entrar en conflicto porque no hay posibilidad de que alguna vez ocurra una pelea entre ellos.

Luego de su última victoria sobre Justin Gaethje en octubre pasado, Nurmagomedov anunció su retiro y mientras el presidente de UFC Dana White ha estado haciendo todo lo posible para alentarlo a regresar para una pelea más, todas las señales parecen apuntar a que el invicto ruso realmente lo llama una carrera.

Eso le permitiría a Makhachev comenzar a hacer su propio ascenso en las filas de peso ligero donde ya tiene una confianza suprema cuando se trata de enfrentamientos contra los mejores peleadores del mundo con nombres como Dustin Poirier , Charles Oliveira y Michael Chandler .

«Estoy muy emocionado. Cuándo pelearé con estos muchachos porque solo quiero comprobar mis habilidades. Toda mi vida entreno con el campeón. Por eso no creo que estos muchachos me vayan a dar un problema”.

Antes de que pueda llegar a lo mejor de lo mejor en el peso ligero, Makhachev primero tiene que superar a Dober, quien tiene una impresionante racha de victorias después de demoler a sus últimos tres oponentes seguidos por nocaut.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon