Independencia Total: Resultados. Corsario de Fuego retiene el Campeonato Welter NWA.

Por Yahir Luna.

La Arena Xalapa albergo un cartel repleto de estrellas locales cortesía de la empresa Independencia Total. Después del rotundo éxito de la función con elementos de AAA, era turno de los luchadores locales demostrar por qué Xalapa es considerada una cuna de estrellas en el cuadrilátero. En este cartel vivimos un capítulo más de la rivalidad de Tigre Cósmico y Crazy Man que tendrá un fin el próximo 2 de noviembre en un duelo de apuestas además de presenciar un auténtico recital de lucha libre cortesía de Corsario de Fuego y Rey Infierno teniendo como marco la disputa del cetro Welter de la NWA.

En el turno estelar de la noche, Pitufo I, Pitufo II y Destello Azul enfrentaban a una tercia ruda poderosa conformada por Peligro, Gran Corsario y Tótem II. La garantía de estos seis gladiadores sobre el cuadrilátero no se puso en duda ofreciendo una lucha en donde pudimos ver castigos fuertes a ras de lona y espectaculares lances. La lucha se definió toda vez que Destello Azul fue rendido por Peligro, sin embargo sus aliados subieron al ring a seguir con la golpiza ocasionando que el referee en turno descalificara a los rudos alzando la mano del joven técnico.

Espectacular vuelo de Destello Azul.
Espectacular vuelo de Destello Azul. / Photo by Yahir Luna.

En la lucha semifinal, Tigre Cósmico y Crazy Man volvían a enfrentarse en un mano a mano, ahora la modalidad era lucha callejera, el mote de este estilo cumplió todas las expectativas ya que tablas, palos de madera, sillas y alambre de púas fueron parte de los artefactos que ambos luchadores ocuparon para ocasionarse daño mutuo. De nueva cuenta “El Taka” salió a impartir justicia en el cuadrilátero, factor que Crazy Man aprovecho para poner de su lado al referee y ser ayudado por el mismo para varios castigos en la primera parte de la batalla. La reacción del felino se dio y cobro su venganza tanto con el rudo como con el referee. En la parte final de la lucha Crazy Man quiso sacar sus marrullerías para ganar despojando al Tigre de su máscara, pero un foul del técnico revirtió las acciones y lo llevo a una nueva victoria en contra del rudo.

Crazy Man quiere acabar con Tigre Cósmico.
Crazy Man quiere acabar con Tigre Cósmico. / Photo by Yahir Luna.

La contienda semifinal, y mejor lucha de la noche, corrió a cargo de Corsario de Fuego y Rey Infierno en duelo de corte titular en donde Corsario exponía su Campeonato Welter de la NWA. Desde que surgió el reto la semana pasada, el combate estaba pactado en modalidad a ras de lona, situación que se cumplió de manera cabal por parte de ambos exponentes. Primera caída ganada por Rey Infierno gracias a una palanca a la pierna que no pudo resistir el campeón. Corsario pagó con la misma moneda y con una variante de castigo a las piernas pudo emparejar las acciones para definir todo en la tercera caída. El desgaste de la batalla se veía en ambos luchadores, infinidad de castigos habían puesto ya al público de pie, con todo y pierna lesionada Corsario de Fuego aplicó una “valagueza” que Rey Infierno no resistió para así salir avante de su primera defensa como Campeón Welter de la NWA. El público agradeció el esfuerzo de los luchadores arrojando dinero al ring como forma de reconocimiento por su excelente accionar.

Derroche de talento cortesía de Corsario de Fuego y Rey Infierno.
Derroche de talento cortesía de Corsario de Fuego y Rey Infierno. / Photo by Yahir Luna.

En la tercera lucha, Gótiko, Mr. Coyote y Kraken salieron con la mano en alto al vencer a Silencio Jr, Máster y Kid Lobo. Varios factores a destacar en esta contienda, en primera el buen acoplamiento del bando técnico, coordinación aérea y efectividad en castigos, lastimosamente para su causa, la lucha se definió con una marrullería del bando rudo al aplicar espaldas planas con apoyo de las cuerdas. Por otra parte, Gótiko, luchador forjado en Guadalajara, ha llegado a Xalapa en plan grande con ganas de vencer a todo aquel que se le ponga enfrente.

Así ganaba el bando rudo este encuentro
Así ganaba el bando rudo este encuentro / Photo by Yahir Luna.

En la segunda lucha de la noche, Flayer Boy y Caballero Negro Jr. se medían en relevos sencillos a los “Diabólicos”, Dr. Diabólico y Caballero Diabólico. La juventud de Flayer y la experiencia de Caballero Negro Jr. se acopló de manera perfecta ofreciendo un buen desempeño en la lucha, a pesar de esto una distracción del referee ocasiono que perdieran el enfrentamiento al ser descalificados.

Castigo de Caballero Negro Jr.
Castigo de Caballero Negro Jr. / Photo by Yahir Luna.

Para iniciar con la función, los herederos de la familia Estrada, Ricky Estrada Jr. y Ringo Estrada Jr. llegaron desde “Lucha Libre Banderilla” para poner orden en la Arena Xalapa venciendo al “Imperio Aéreo” conformado por Zafiro y Arkanoz. Los cuatro contendientes salieron a brindar lo mejor de ellos, castigos a ras de lona y ejecuciones acrobáticas dejaron al público asistente satisfechos con el accionar.

Mortal de Ringo Estrada Jr. sobre sus rivales.
Mortal de Ringo Estrada Jr. sobre sus rivales. / Photo by Yahir Luna.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon