Inauguración de la Convención Anual 53 del CMB

Comunicado CMB

Una muy apreciable parte de la élite del espectáculo de los puños se dio cita hoy por la mañana en el Salón Yunan Grand Ballroom del Hotel Intercontinental de esta ciudad del Sur de China, Kunming, capital de la provincia conocida como Yunan.

El motivo fue la inauguración de la Convención Anual número 53 del Consejo Mundial de Boxeo y al acto acudieron 600 personas, que disfrutaron y fueron testigos de un espectáculo al que nuestro organismo los tiene acostumbrados.

Este acontecimiento, importante y definitorio en diferentes aspectos, fue dirigido por el presidente del CMB,  el licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar, con una vibrante y apasionada alocución que no pasó inadvertida para nadie.

Una de las edecanes que mostró el cinturón verde y oro
Una de las edecanes que mostró el cinturón verde y oro

Entre los asistentes por supuesto estuvieron docenas de elementos de prensa de los cinco continentes en sus variedades de televisión, radio y medios escritos para dar a conocer lo que sucedió en este primer día de actividades dentro del elegante y gigantesco salón, en el cual podía “sentirse” un algo profundamente boxístico.

La Inauguración oficial de esta convención la hizo el Presidente de la Federación China de Boxeo, señor Liu Tao, exactamente a las 10:42 horas, rodeada de aplausos y emociones diversas que son las formas de aprobación, como se ha visto desde el ya lejano 1963 cuando fue creada esta moderna y eficiente entidad del boxeo, la más importante que ha existido hasta ahora.

Muchos personajes distinguidos estuvieron ahí, tanto superestrellas del cuadrilátero como otros hombres y mujeres relacionados con el boxeo y varios de ellos llegaron hasta el micrófono; entre otros nuestro Presidente el Licenciado Mauricio Sulaimán quien en distintas ocasiones se dirigió al público, siempre en términos emotivos como ha sido su estilo. El reporte anual, fue uno de sus temas principales en donde no sólo habló de los logros que ha alcanzado el Consejo Mundial de Boxeo, sino también del excelente trabajo que han realizado todas las federaciones afiliadas.

Reunión de campeones
Reunión de campeones

Insistió en que la salud de los boxeadores y su seguridad en general son prioridad dentro de todo aquello a lo que mayor importancia da el CMB y recordó a los cuatro peleadores que fallecieron en el presente año debido a lesiones sufridas entre las cuerdas.

En este punto agregó que el organismo continuará trabajando en programas diversos, todos ellos tendientes a evitar en la medida de lo posible accidentes fatales.

Resaltó la presencia, el porte, la estampa de inmortales del ring que se llevaron una vez más la admiración y los aplausos del público, hombres como Julio César Chávez, Evander Holyfield, Larry Holmes, Gennady Golovkin, Leo Santa Cruz, Erik Morales, Carlos Zárate, Rafael Herrera, Eddie Mustapha Muhammad, Vinnie Pazienza, Badou Jack, Viktor Postol, Shinshuke Yamanaka, Chao Zhong Xiong y muchos otros.

Los campeones y asistentes a la convención en los discursos de introducción
Los campeones y asistentes a la convención en los discursos de introducción

Esta comparecencia de pugilistas inolvidables recordó a todos que ellos entre muchos más, han hecho buena parte de la historia que admiramos y de la que –por lo menos en alguna medida- algunos disfrutamos en su momento y continuamos haciéndolo con los recuerdos.

También se vieron por ahí promotores, apoderados, agentes, comisionados, todos famosos y con méritos de sobra.

Como siempre al espectáculo general, se agregaron atractivos siempre bien recibidos por los asistentes. En este caso varias docenas de niñas y niños entonaron magníficamente el himno nacional de China, antes habían cantado “Somos el Mundo” y terminaron entonando una típica melodía local. La actuación de sus pequeños y su director fue premiada con entusiastas y prolongados aplausos, que provocaron sus preciosas sonrisas.

Mauricio Sulaimán en el discurso de apertura
Mauricio Sulaimán en el discurso de apertura

Como maestros de ceremonia estuvieron en el estrado distinguidos miembros de nuestro CMB Jill Diamond y Alberto León.

En suma, fuimos testigos este día de un espectáculo protagonizado por elementos que cada uno en su especialidad, ha dejado con una profunda huella para los sucesores, para la gente nueva de este deporte –el boxeo-, al que todos queremos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon