Impresionantes guerras planeadas para UFC 205

No cabe duda de que UFC 205 será uno de los eventos más importantes del año en la compañía de Artes Marciales Mixtas, quizás de la historia ya que será la primera vez que se realice un show en la ciudad de Nueva York. Por eso, quieren programar un gran cartel.

El primer enfrentamiento y más importantes de los tres planeados es el que enfrentará a Robbie Lawler y Donald Cerrone. Pocos peleadores dentro de la compañía son tan agresivos y habilidosos como ellos. Por eso, no cabe duda de que será una impresionante guerra. Analicemos un poco cómo llegan ambos a la pelea.

  • El «Despiadado» mantenía una racha de cinco victorias, siendo tres de ellas enfrentamientos titulares, hasta que perdió contra Tyron Woodley en UFC 201, dejando de ser el monarca de la división.
  • El «Vaquero» mantiene una racha de tres victorias desde que decidió subir de peso y comenzar a competir en las 170 libras. Cabe destacar que las tres peleas las finalizó (una con rendición y dos por TKO). Donald Cerrone quiere competir por el título y una nueva victoria, y sobre Robbie Lawler, le dará sin duda un gran impulso.

El segundo enfrentamiento, únicamente confirmado por uno de los dos peleadores que lo protagonizarán, será el que enfrente a Chris Weidman y Yoel Romero. El segundo publicó un mensaje en la red social firmando el contrato para la pelea, pero posteriormente fue borrado. Gracias a páginas como En La Pelea, traemos una captura fotográfica de la publicación.

Yoel Romero

  • Chris Weidman llegará a la pelea después de haber perdido el invicto en su carrera en el deporte y el título de peso medio ante Luke Rockhold. Estaba programado para tener la revancha en UFC 199, pero debido a una lesión en su cuello tuvo que salir del evento. Ahora busca una nueva oportunidad titular y una victoria sobre el cubano podría dársela.
  • Yoel Romero tiene una racha de ocho victorias, siendo las más recientes ante la legenda brasileña Lyoto Machida y Jacaré Souza. No cabe duda de que si consigue derrotar al estadounidense tendrá la pelea por el título.

El tercer enfrentamiento planeado es el que enfrentará a Thiago Alves y  Al Iaquinta. El primero estará haciendo su debut en la división de peso ligero. Esta pelea formará parte del cartel preliminar, aunque no cabe duda de que son dos nombres importantes.

  • El brasileño viene de haber sido derrotado por Carlos Condit cuando el médico decidió parar la pelea debido a sus heridas. Después de más de un año fuera del Octágono, quiere comenzar en su nueva división con una victoria.
  • El estadounidense mantiene una racha de cuatro victorias dentro de la división ante nombres importantes y quiere seguir ascendiendo con una victoria que podría catapultarlo dentro del top 10 del peso ligero.

El cuarto enfrentamiento es el que enfrentará a Gian Villante y Marcos Rogerio de Lima dentro de la división de 205 libras. Ninguno de los dos están dentro del top 15 y esta pelea formará parte del cartel preliminar.

  • El estadounidense llegará a la pelea después de haber sido derrotado por Ilir Latifi, continuando con un récord bastante irregular.
  • El brasileño llegará a la pelea después de derrotar a Clint Hester. Cabe destacar que desde el año 2012 únicamente ha perdido una vez.

Parece que se está formando un gran cartel para este evento que se realizará en el mítico Madison Square Garden el próximo 12 de noviembre.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon