Ilia Topuria explica el cambio de peso ligero para UFC Londres

Ilia Topuria no abandona la división de peso pluma. A pesar de los problemas relacionados con el peso para su última pelea y una pelea de peso ligero reservada para marzo, el contendiente en ascenso de UFC no se despide de su carrera en las 145 libras.

Topuria (11-0 MMA, 3-0 UFC) está programado para enfrentarse a Jai ​​Herbert el 19 de marzo. La reserva de 155 libras se produce después de que la Comisión Atlética de California obligó a Topuria a abandonar el UFC 270 del mes pasado debido a preocupaciones sobre la reducción de peso. llegue al límite de 146 libras solo unas horas antes de los pesajes oficiales.

“Bueno, básicamente lo que sucedió fue que en la última semana, como sabemos con el corte de peso, no es un proceso fácil. Entonces, cada vez que me hacían los controles médicos, me decían que tenía la presión baja y las palpitaciones fuertes, pero eso es lo que sucede cuando estás bajando de peso. El doctor me dijo el jueves por la noche que no estaba seguro si me iba a aprobar o no que siguiera bajando de peso. Luego, el viernes en la madrugada, me impidieron pelear”.

Topuria confía en que habría alcanzado el límite de peso pluma si se le permitiera continuar recortando peso. Admite que fue el corte de peso más difícil que ha tenido y sintió que algo estaba mal.

“Estoy seguro de que hubiera ganado 145 libras, pero la verdad es que no estaba en buenas condiciones. No estaba en las condiciones en las que normalmente me encuentro. Me estaba pasando algo. yo no estaba bien No voy a decir que detuvieron la pelea y yo estaba completamente bien. No estaba bien y me revisaron y no me aprobaron”.

A pesar del incidente de reducción de peso antes de UFC 270, Topuria está seguro de que continuará su carrera en las 145 libras. Planea competir tanto en el peso pluma como en el peso ligero para ser más activo, ya que reducir a 145 libras le lleva más tiempo. Su enfoque principal será el peso pluma, ya que tiene la ambición de sostener el cinturón de UFC en esa división.

“Básicamente es para ser más activo, para poder pelear con más frecuencia. Cuando estaba peleando en 145, y todavía estoy peleando allí, necesitaba mucho tiempo entre peleas porque necesitaba tiempo después de los recortes de peso y todo era para poder recuperarme.

“Es muy difícil reducir el peso y volver a competir casi de inmediato, es casi imposible. Entonces en la reunión que tuve me abrieron un poco los ojos y ahora decidí competir en las dos categorías de peso. El objetivo no cambia, es el mismo. Quiero dominar la división de las 145 libras. Así que en 155 estaré allí, y obviamente cuando llegue el momento, habrá un día en el que me ocupe de esa división, pero en este momento mi enfoque está en otra parte, está en 145″.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon