Ian Garry vs. Vicente Luque fuera de UFC 296

Ian Garry expresó su frustración tras su eliminación de UFC 296, mientras que Vicente Luque mostró clase y se lo tomó con calma.

El esperado enfrentamiento de peso welter del sábado entre Garry (13-0 MMA, 6-0 UFC) y Luque (22-9-1 MMA, 15-5 UFC) fue cancelado el miércoles cuando el CEO de UFC, Dana White, anunció que el invicto irlandés tenía un caso de neumonía que le impediría competir en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Garry buscaba salir del otro lado de una dramática preparación previa a la pelea donde ha sido el centro de atención de los fanáticos, los peleadores y los medios con una victoria, pero no sucederá. Sin embargo, afirma que no fue su decisión y, finalmente, los médicos de UFC optaron por sacarlo de la cartelera.

«Tengo neumonía. Lo intentaron todo para ayudarme. Al final, el médico de UFC dijo que no había ninguna posibilidad de que pudiera pelear. El médico de UFC hizo la llamada. … Esto me molesta más que nadie. Quiero pelear. Es lo que más me gusta hacer”.

Vicente Luque

Luque, de 32 años, tuvo la oportunidad de desbancar al publicitado Garry y volver a ponerse en el mapa en el orden jerárquico de las 170 libras en UFC 296. Mostró toda clase al hablar de la situación previa a la pelea de Garry en el día de prensa y, como era de esperar, el brasileño no actuó diferente tras la cancelación.

Ante todo deseo la mejor recuperación. Pronta recuperación para él y lo mejor para su familia, y es realmente desafortunado. Estaba tan listo para esta pelea. He tenido un gran campo de entrenamiento. Cualquiera que me vea en las redes sociales ve un poco de lo que he estado haciendo. Saben lo preparado que estoy para esta pelea. La reducción de peso ha ido muy, muy bien: la reducción de peso más fácil que he tenido en mi carrera. Tengo a todo mi equipo aquí apoyándome. Muchos muchachos salieron a esta pelea. Mucha gente también me apoyó para venir a ver la pelea y desafortunadamente eso no va a suceder.

Está fuera de mi control. Todo lo que podía hacer, todo lo que tengo control en mi trabajo y realmente puse mi corazón en esto, lo hice. Lo di todo. Desafortunadamente, realmente no podemos controlarlo todo. Como dije, deseo lo mejor. Deseo recuperación para Ian. Ahora me toca descansar. Tuve un campo de entrenamiento duro”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon