Ian Garry reacciona al retiro de McGregor de UFC 303

UFC 303 iba a ser un momento especial para la carrera de pelea de Ian Machado Garry .

El contendiente de peso welter de UFC no solo estaba dando un paso más en su prometedora carrera, sino que también iba a pelear en el mismo evento que su ídolo de la infancia, Conor McGregor. McGregor, la estrella más grande en la historia del deporte, inspiró a Garry (14-0 MMA, 7-0 UFC) a dedicarse a las MMA y seguir una carrera como luchador profesional.

Sin embargo, el sueño de compartir cartelera con McGregor llegó a su fin la semana pasada, ya que McGregor tuvo que retirarse de su pelea con Michael Chandler debido a una lesión.

«La única razón por la que peleé contra alguien el 29 de junio fue porque quería pelear en la misma cartelera que Conor. Quería representar a Irlanda al lado de Conor y enorgullecer a nuestro país. Las dos estrellas más importantes del MMA en Irlanda, representando a nuestro país en el escenario más grande posible, batiendo récords en UFC, algo que Conor ya hizo. Eso es lo que quería hacer. Quería reunirme como equipo y representar a nuestro país”.

Conor McGregor

Garry aún permanece en la cartelera, ya que se enfrentará a Michael Page (22-2 MMA, 1-0 UFC) en la pelea inaugural de la parte PPV del evento, que se llevará a cabo el 29 de junio en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Garry admite que la retirada de McGregor le dolió, pero es optimista de que esto podría llevar a un evento de UFC en Irlanda.

«Para mí, iba a ser un momento de cierre del círculo. Ser ese niño en Dublín, ir a la escuela todos los lunes por la mañana hablando sobre las conferencias de prensa de Conor y sus peleas y hablar con todos mis amigos, y eso generó ese entusiasmo que trajo a Irlanda y ese revuelo que creó. Para mí, ser ese niño en la escuela hablando de él, estar sentado en el mismo escenario que él en la conferencia de prensa y luego subir al mismo octágono que él esa noche y representar a nuestro país en el escenario más grande posible, hubiera sido sido un sueño hecho realidad.

“Pero Dios tiene otros planes y obra de maneras misteriosas. Estoy emocionado de ver a Conor de regreso y tal vez, solo tal vez, esto signifique que tengamos nuestro evento en Irlanda. Tal vez esto signifique que podamos traerlo de regreso a Irlanda y que podamos actuar como principal y co-principal juntos”.

Con McGregor fuera y siendo el único irlandés en la cartelera, Garry siente que tiene un deber aún mayor de representar.

«Todavía tengo trabajo que hacer. Todavía tengo que salir y demostrar que soy el mejor peleador en la división de peso welter. Tengo que agregar ese número 15 a esta hermosa camiseta y tomar el cuero cabelludo de MVP. Tengo que salir y hacerlo de manera hermosa. Ahora soy yo quien lleva la bandera de Irlanda. Íbamos a hacerlo, pero todavía lo estoy haciendo. Voy a salir y voy a demostrar que los luchadores irlandeses todavía están en vigor, que lo vamos a hacer juntos, y cuando vamos a la guerra, vamos a la guerra, y voy a llevando esa bandera”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon