Hulk Hogan: «Quizá debí retirarme a los 20 años»

Revisando los registros de que disponemos comprobamos que Hulk Hogan tuvo una carrera como luchador que se extendió a 34 años, aunque al mismo tiempo debemos realizar la aclaración de que cuando hablamos de alguien que viene de tan lejos muchos de sus combates y demás apariciones no quedaron registradas. De ahí que, por ejemplo, solo encontremos una lucha en la carrera de The Great Gama cuando en realidad debió de haber tenido miles de ellas. Dicho esto, The Hulkster cree que ni cuatro ni tres décadas sino que debió haber dejado su vida luchística en dos, como expone en Men’s Health.

Hulk Hogan comenzando su carrera en 1977
Hulk Hogan comenzando su carrera en 1977

► La longeva carrera de Hulk Hogan

«Luchar ha dejado su huella. Durante casi 40 años, luché, en ocasiones intermitentes, y quizás debería haber dejado de hacerlo a los 20 años, pero con el furor de Hulkamania durante todos esos años, y luego cuando me convertí en el villano Hollywood Hulk Hogan, fue como subirse a otro rayo y no tenía idea de que íbamos a reinventar la industria de la lucha libre. Así que me enganché, me dejé llevar y cabalgué esa ola hasta que se agotó. La lucha libre ha sido realmente dura para mi cuerpo, con múltiples cirugías y lesiones. Nadie me entregó el memo de que todo esto era ficticio«.

Para intentar comprender cómo hubiera sido la carrera de Hulk Hogan de haber durado dos décadas debemos atender a los registros, que señalan que comenzó en 1977, por lo que hubiera durado hasta 1997, año en que estaba trabajando en WCW como Hollywood Hulk Hogan siendo integrante de la nWo que él mismo había fundado el año anterior cuando se volvió heel por primera vez en una década en parte por el cansancio de los fans hacia su personaje de la WWF. No fue uno de los más grandes de la leyenda viviente, pero sin duda lo habría sido de haberse retirado entonces.

Hulk Hogan con Dennis Rodman en WCW en 1997
Hulk Hogan con Dennis Rodman en WCW en 1997

No lo hizo sino que siguió en la compañía hasta mediados del 2000. Al año siguiente tendría una sola lucha, en X Wrestling Federation. Y en 2002 volvería a WWE. No por mucho tiempo pues en 2003 se fue nuevamente y tuvo una breve aventura en NJPW, solo para firmar otra vez con la compañía McMahon en 2005. Hasta 2006. En 2007 luchó en Memphis Wrestling y en 2009 realizó varios eventos con Hulkamania. Finalmente, ese mismo año, se unió a TNA, donde terminaría su carrera de luchador en 2012.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon