Holly Holm tiene sabor amargo por derrota ante Miesha Tate en 2016

Holly Holm no es de las que presionan mucho para peleas específicas. Sin embargo, una revancha de Miesha Tate es algo que ella quiere que suceda.

Aunque Holm (14-5 MMA, 7-5 UFC) ha sufrido un puñado de derrotas en su carrera, su derrota por sumisión en la quinta ronda ante Tate (19-7 MMA, 6-4 UFC) en UFC 196 en marzo de 2016 tiene un lugar unico. Fue la primera mancha en su récord previamente perfecto, y significó el final de su reinado como campeona de peso gallo femenino de UFC.

Holm se estaba saliendo con la suya con Tate en su primer encuentro, hasta que no lo hizo. “The Preacher’s Daughter” estaba muy por delante en las tarjetas de puntuación, pero luego Tate logró un milagroso final desde atrás, bloqueando un estrangulamiento trasero que puso a Holm a dormir con solo 90 segundos para el final.

Sin embargo, curiosamente, Tate se iría de MMA aproximadamente ocho meses después. Perdió el cinturón ante Amanda Nunes en UFC 200, luego dejó caer una decisión ante Raquel Pennington que la envió al retiro. Eso fue hasta el fin de semana pasado cuando «Cupcake» regresó al deporte y detuvo a Marion Reneau con un nocaut técnico en el tercer asalto en UFC por ESPN 26.

Incluso antes de que Tate entrara en el octágono para hacer oficial su regreso, hubo llamadas para que ocurriera una revancha con Holm. Tate dijo después de la pelea que se materializará antes de que termine su carrera, pero no insistió en reservarla de inmediato.

Sin embargo, Holm cree que es el momento adecuado para armarlo

«Para mí, creo que la pelea de Miesha tiene más sentido porque es una derrota que quiero vengar. Incluso en la pelea, no era una de esas peleas en las que me dominaban. Estaba ganando y me fue muy bien hasta el final de la pelea, y te deja un sabor amargo en la boca y quiero hacer lo correcto. Sé que Miesha siempre está dispuesta a enfrentar un desafío, así que no estoy seguro de por qué no deberíamos hacer que la pelea suceda «.

Miesha Tate

Para Holm, la oportunidad de pelear contra Tate nuevamente sería un indicador perfecto para su crecimiento en MMA. La ex campeona de boxeo solo había estado en UFC durante 13 meses cuando tuvo lugar esa pelea, y dijo que su conjunto de habilidades no era tan completo como lo es hoy. Además, Holm recibió muchas críticas por incluso aceptar el enfrentamiento con Tate.

UFC 196 se llevó a cabo poco más de cuatro meses después de que Holm lograra una derrota de todos los tiempos contra Ronda Rousey en UFC 193 en noviembre de 2015. Los altos mandos de UFC habían querido una revancha inmediata, pero Holm estaba ansioso por mantenerse activo y enfrentarse al próximo contendiente. .

Esa decisión no salió según lo planeado, porque fue destronada y la revancha de Rousey nunca llegó a buen término. El presidente de UFC, Dana White, ha criticado públicamente a Holm y su gerencia por cometer un error de juicio y afirmó que se perdieron millones de dólares para todos los involucrados.

Sin embargo, Holm dijo que no se arrepiente del pasado. Ella sintió que lo que sucedió finalmente estaba destinado a ser, y ahora avanza rápidamente hasta el día actual, y espera tener la oportunidad de recuperar la derrota ante Tate, lo que probablemente establecería una oportunidad por el título.

«Ahora mi juego de MMA es mucho más completo de lo que era cuando peleé contra ella. Sé que se habló mucho sobre la espera de la revancha con Ronda, pero la revancha con Ronda habría sido igual que la primera. No soy de los que quieren intentar hacer toda mi carrera en torno a una sola persona. Quería seguir desafiándome a mí mismo como luchador, por lo que tenía sentido para mí aceptar cualquier desafío que fuera el próximo en ese momento. No puedo volver atrás y decir: ‘Oh, me arrepiento de haber hecho eso’.

Quizás eso me ayudó a aprender aún más después de esa pelea para ser el mejor peleadora que soy hoy. En lugar de mirar hacia atrás y decir, ‘Podría, podría, debería’, quiero hacer algo al respecto y seguir entrenando, aprendiendo y mejorando. Soy un luchador completamente diferente de lo que era en ese entonces «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon