Henry Cejudo explica su salida de UFC 211

Es algo habitual que un evento de UFC cuente con alguna pelea cancelada. UFC 211 tuvo la cancelación de Henry Cejudo vs. Sergio Pettis, una pelea que prometía ser de bastante importancia para el futuro de la contención al título de peso gallo.

Estos días el ex contendiente explicó su salida de la pelea.

Tuve una lesión en la mano dos semanas antes. Llegó un momento en el que tenía problemas para abrir puertas o para conducir. Pero al mismo tiempo pensaba que mi mano estaba mejorando. Pensé también que con la llegada de la pelea, la adrenalina ayudaría. El lunes comprobé que no estaba bien, no podía golpear ni siquiera una almohada. Después tomé la decisión de recibir una inyección de cortisona. El médico me dijo entonces que si peleaba podría tener un daño permanente en la mano, e incluso necesitar cirugía. Tenía muchas ganas de pelear con Sergio Pettis.

No está claro si la compañía programará la pelea para otra fecha. La verdad es que el hermano de Anthony Pettis todavía no ha dicho nada al respecto. Pero es una buena oportunidad para los dos de cara a poder conseguir una oportunidad por el título.

En cuanto a Henry Cejudo, después de perder contra el campeón Demetrious Johnson, fue derrotado también por Joseph Benavidez. Aunque en este caso, incluso el presidente Dana White le dijo al peleador que en su opinión había ganado.

«A la mañana siguiente vi la pelea de nuevo, y no entiendo la decisión de los jueces, creo que ha sido un robo. No sólo es lo que pienso, sino que Dana White me llamó para pedirme perdón por la decisión de los jueces. Me dijo que no ha hablado con nadie que piense que yo perdí la pelea. Pero no seguiré pensando en eso, seguiré hacia delante, entrenando y mejorando, para convertirme en el mejor del mundo. Con mi estilo sé que puedo derrotar a los mejores, como Demetrious Johnson».

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon