Henry Cejudo elogia al primo de Khabib, Umar: «Futuro campeón de peso gallo»

En todo el mundo, puede que no haya una división más rica en talento que la categoría masculina de 135 libras. El UFC 272 de este pasado fin de semana del sábado 5 de marzo de 2022, siguió aportando pruebas sólidas de esa afirmación.

El cuarto combate de la noche enfrentó al invicto (13-0) Umar Nurmagomedov, de 26 años, con Brian «Boom» Kelleher. Debido a que el oponente original de Nurmagomedov, Jack Shore, abandonó el combate, la llegada de Kelleher con poca antelación hizo que el combate se convirtiera en un asunto de 145 libras.

Sin embargo, esto no supuso ninguna diferencia, ya que Nurmagomedov eliminó a su experimentado oponente en tan sólo tres minutos y 15 segundos, después de haber conseguido una sumisión por estrangulamiento.

Vince McMahon

Nurmagomedov, que planea volver a la categoría de peso en la que ha luchado toda su carrera, llamó la atención del antiguo campeón de las 135 y 125 libras, Henry Cejudo.

«Este tipo, he tenido la oportunidad de rodar con él una sola vez en AKA (American Kickboxing Academy)», dijo Cejudo en su podcast Triple C & Schmo Show. «Esto fue antes de ser campeón. Me dije: ‘Tío, este chico es especial’. Este chico tiene una cierta sensación en el juego de la lucha. Es mejor competidor que luchador, pero es un gran luchador. Creo que podemos estar ante el futuro campeón del mundo del peso gallo. No lo digo porque sea el primo de Khabib, lo digo porque este chico es el auténtico»

Henry Cejudo

«Puede golpear, puede luchar, puede someter, tiene un tanque de gas, está comprometido«, continuó Cejudo. «Todos los que están con Khabib, hombre … todos van a tener un tanque de gas. En mis ojos, creo que este tipo podría vencer a Petr Yan ahora mismo si realmente le dieran la oportunidad. Porque él tiene mejor lucha libre. Petr Yan es tan sospechoso en el grappling y nadie lo ha llevado allí. ¿Qué crees que le haría Umar? Derribarlo, golpearlo y ya está».

La victoria contra Kelleher fue apenas la segunda de Nurmagomedov dentro del octágono, después de someter a Sergey Morozov en enero de 2021 con el mismo estrangulamiento que hizo contra Kelleher.

El tiempo dirá si Nurmagomedov puede llegar a luchar por el oro de la UFC. Pero, mientras tanto, el actual campeón interino Petr Yan busca corregir sus errores desde su primer encuentro con el titular indiscutible Aljamain Sterling en UFC 259 en marzo de 2021. Su revancha tendrá lugar en el UFC 273, el 9 de abril de 2022, en Jacksonville, Florida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon