Henri Hooft confía en que Gilbert Burns puede vencer a Stephen Thompson

El entrenador de MMA de Sanford, Henri Hooft, cree que Gilbert Burns tiene mucho más para dar a pesar de quedarse corto en su búsqueda del título de UFC.

Desde que subió a las 170 libras, Burns (19-4 MMA, 12-4 UFC) ha estado llorando, obteniendo bonificaciones consecutivas de «Performance of the Night» contra el ex campeón de peso welter Tyron Woodley y el ex retador al título Demian Maia de camino a una oportunidad por el título.

Burns se enfrentó a su entonces compañero de equipo, el campeón de peso welter Kamaru Usman, en el evento principal de UFC 258 en febrero pasado. Encontró el éxito temprano al dejar caer a Usman, pero el campeón capeó la tormenta y noqueó a Burns en la round 2.

Sin inmutarse, Burns está de vuelta en el caballo y se enfrentará al ex dos veces retador al título Stephen Thompson en UFC 264 en julio. Hooft no es ajeno al juego de Thompson después de haber ayudado a Vicente Luque a prepararse para él en UFC 244, pero un Luque duro fue esencialmente superado.

Burns puede vencer a Thompson

Entonces, después de haber descifrado un plan de juego para Thompson (16-4-1 MMA, 11-4-1 UFC), Hooft sabe el tipo de desafío al que se enfrenta Burns, pero confía en que «Durinho» tiene las herramientas para vencerlo.

«Es muy difícil prepararse para Stephen Thompson. Ya lo peleamos una vez con Vicente Luque, que es un muy buen delantero, pero Vicente aprendió mucho en esa pelea. Es un estilo muy difícil. Es técnicamente muy, muy hábil. Tiene buen movimiento, muy buena vista, pero algunas peleas es un poco menos. Viste eso contra Pettis; lo viste contra Tyron Woodley. Si entrenó bien y está bien preparado, tendremos una gran pelea. Si no, Gilbert puede noquearlo, puede estrangularlo, puede hacerlo todo«.

En la primera oportunidad por el título de Burns en su carrera, Hooft no estaba en su esquina ya que optó por no participar después de haber entrenado tanto a Burns como a Usman durante años en Sanford MMA. Esta vez, Hooft volverá a estar en la esquina de Burns. Todavía ve mucho potencial en el peligroso brasileño, y Hooft dijo que eso es evidente en la voluntad de Burns de pelear contra cualquiera.

Esta vez estaré allí. Será una pelea muy dura, pero Gilbert también es uno de los muchachos que más trabaja en mi gimnasio. Estará listo para pelear. Quizás algunas personas piensan que perdió ante Kamaru y hemos visto lo mejor de él, pero yo no lo creo. Creo que Gilbert está muy motivado y todavía está listo para subir esa escalera y pelear contra Stephen Thompson, que mucha gente no quiere pelear, pero Gilbert quiere pelear con todos, así que estoy feliz».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon