Helwani señala que ‘dilema religioso’ sería la razón de ausencia de Zabit Magomedsharipov

El periodista de MMA Ariel Helwani ha discutido lo que ha escuchado sobre la actual ausencia del peso pluma de UFC Zabit Magomedsharipov en el Octágono.

Al entrar en 2020, Zabit ocupaba el puesto número 3 en la división de 145 libras y estaba invicto en seis combates en el mayor escenario de las MMA. En el camino a la contienda por el título, el daguestaní aumentó su récord profesional a 18-1 con victorias sobre Sheymon Moraes y Brandon Davis, así como una guerra con Kyle Bochniak y un exitoso debut en el evento principal frente al actual contendiente top cinco Calvin Kattar. Al parecer, eso puede haber sido todo lo que escribió.

Ahora, dos años y medio después de su última aparición en la jaula, los aficionados siguen sin saber cuál es la situación de Zabit. Después de que fracasara otro intento de reservar un combate contra Yair Rodríguez en agosto de 2020, las conversaciones sobre el púgil de 31 años de edad se apagaron. El pasado mes de abril fue retirado de la clasificación por inactividad.

Si bien se ha informado previamente que un problema de salud relacionado con su sistema inmunológico ha mantenido a Zabit al margen, Helwani reveló un rumor diferente que había escuchado con respecto al prolongado despido del ruso en la última edición de The MMA Hour.

Durante la aparición del campeón del peso pluma de la UFC Alexander Volkanovski en el programa, el australiano y Helwani discutieron lo que este último describió como quizás el mayor «qué pasaría si» en la historia de la UFC. Al reflexionar sobre la razón de la ausencia de Zabit, Helwani señaló que le habían dicho que un «dilema moral religioso» podría haber desempeñado un papel.

«El mayor ‘qué pasaría si’ de todos, quizás el mayor ‘qué pasaría si’ de la historia de la UFC es Zabit… Simplemente desapareció. He preguntado por ahí… No sé si (va a volver)», dijo Helwani. «Por lo que me han dicho, tenía como, casi como este dilema religioso moral que estaba tratando. Él es muy religioso, y creo que llegó a un punto en el que simplemente no quería hacerlo más»

«Su hermano lucha, y acompaña en la esquina a su hermano, lo que creo que es realmente interesante, pero obviamente todo el mundo es diferente. Pero eso es lo que he oído. Llegó a un punto en el que dijo: ‘No, esto no es para mí’. Puede que pase a la historia como uno de los mayores «qué pasaría si» de la historia de la UFC porque parecía que el techo era muy alto», concluyó Helwani.

Curiosamente, el entrenador Mark Henry pareció anunciar el regreso de «Za-Beast» el pasado mes de septiembre en un post de Instagram. Sin embargo, desde entonces, no ha habido muchas novedades sobre su inminente regreso. En caso de que el daguestaní supere los problemas o debates que lo mantienen fuera de la jaula y regrese a la acción de la UFC, estará saltando a la mezcla de una división de peso pluma bastante complicada hoy en día.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon